Estas navidades regala un creador de multiversos

¿Buscas el regalo de navidad perfecto para ese amigo tuyo tan egocéntrico? ¿Qué tal si le regalas un kit “fabrícate tu propio universo” para que tu amigo pueda jugar a ser Dios y crear un número ilimitado de nuevos mundos? El kit (en la foto) sale a la venta el mes que viene por 20 dólares.

El kit, creado por Jonathon Keats – artista conceptual de San Francisco – se basa en la teoría de los multiversos que se deriva de la mecánica cuántica.

Si dos eventos son posibles, la teoría cuántica asume que ambos ocurren simultáneamente hasta que un observador determina el resultado. Por ejemplo, en el famoso experimento mental de Schrödinger, en el que el gato podría estar muerto con un 50% de probabilidad, el gato está tanto vivo como muerto hasta que alguien va a comprobarlo. Una vez hecha la observación, el universo se divide en dos, uno por cada posible resultado. Es decir, en uno de los dos universos el gato de Schrödinger estaría vivo y en el otro estaría muerto.

Según la teoría, cualquier tipo de medida provoca que el universo se divida, y esta es la base del nuevo dispositivo de Keat. Su creador de universos usa una pieza de cristal dopado con uranio (dentro de una pipeta en la foto) para crear una corriente de partículas alfa, que son luego detectadas mediante un fina lámina de cristal de centelleo (aquí una explicacion del funcionamiento del detector de centelleo). Cada detección provoca la creación de un nuevo universo.

Dado el ritmo de descomposición del uranio, Keats afirma que este dispositivo debería de servir para que el comprador crease literalmente billones de universos. Este artístico – e inútil – aparatejo se venderá en la Modernism Gallery de San Francisco el 20 de noviembre. ¡Cosas veredes Sancho!

Basado en este post de David Robson (becario del New Scientist) quien sin embargo no explicaba correctamente el funcionamiento del dispositivo. Finalmente conseguí verle la gracia al aparato al descubrir el diseño básico de un detector como el mencionado.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Coincido con Defero. No me parece bien eso de jugar a ser dios. Prefiero crear vida por el método clásico… con la ayuda de una hembra 😀

Kumo

Jo, al leer el título, pensé que era algo así como “pon un Michael Moorcock en tu vida” o algo así. Pues a ver donde meto al Campeón Eterno en esa esfera…

El comentario friki del día…

RoRo

Yo coincido con Cabezón, prefiero el método tradicional. Lo único es que tardo 9 meses en crear el producto, por lo que no me dará tiempo para estas navidades… Pero si lo que os gusta es ver vida dentro de una esfera… pues hala, a crear niños burbujas xD

Molaría ver un vídeo del aparatejo este la verdad

Besos

Michell Guzman

Empiezan a vender Uranio barato justo cuando el Doc Brown usa su Mr. Fusion para alimentar el “capacitador de flujos”… 😉

Aunque el doc usó plutonio, pero fusion nuclear es fusion nuclear o no…

2 Trackbacks

Estas navidades regala un creador de multiversos…

¿Buscas el regalo de navidad perfecto para ese amigo tuyo tan egocéntrico? ¿Qué tal si le regalas un kit “fabrícate tu propio universo” para que tu amigo pueda jugar a ser Dios y crear un número ilimitado de nuevos mundos? El kit (en la foto) sale a la…

Estas navidades regala un creador de multiuniversos…

¿Buscas el regalo de navidad perfecto para ese amigo tuyo tan egocéntrico? ¿Qué tal si le regalas un kit “fabrícate tu propio universo” para que tu amigo pueda jugar a ser Dios y crear un número ilimitado de nuevos mundos? El kit (en la foto) sale a la…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>