Naturaleza 1: Robots 0

Esta podría tratarse de la primera de muchas batallas futuras entre los depredadores aéreos naturales y los objetos voladores que el hombre diseña inspirándonse en la naturaleza.

Las libélulas robóticas de juguete que manufactura WowWee Robotics están comenzando sufrir ataques por parte de las aves rapaces. Al chico que aparece en esta noticia, un halcón de cola roja le estropeó el regalo de navidad, poco después de desempaquetarlo. Según se informa en Engadget, WowWee dice haber recibido informes de 45 personas que han padecido la misma situación durante los pasados dos últimos meses.

Son varios los laboratorios en los que en la actualidad se trabaja en sistemas de vuelo autónomos (AUV por sus sigla en inglés) inspirados en diseños de la naturaleza, como insectos o aves. Ninguno de ellos es lo bastante sofisticado aún como para volar fuera de los muros del laboratorio, pero se espera que lo logren en un futuro cercano. La inesperada y preocupante noticia de los ataques por parte de los actuales “amos biológicos del aire”, deberá sin duda ser tomada en cuenta por los ingenieros que ultiman sus AUVs.

Ahí afuera existen murciélagos, pájaros y otros insectos que lo tendrán chupado a la hora de capturar robots mariposa, pájaros mecánicos, o incluso cyborgs polillas. Va a tener que pasar mucho tiempo hasta que nuestros artilugios voladores tengan alguna oportunidad de plantar cara a los cazadores aéreos diseñados por la madre naturaleza.

He aquí dos escenarios preocupantes. Primero: los estamentos militares de investigación avanzada en los Estados Unidos (por ejemplo el DARPA) se gastan cientos de millones de dólares en la creación de sofisticados robots espías con apariencia animal, y una bandada de murciélagos les estropea el invento. Segundo: los depredadores biológicos comienzan a sufrir daños al intentar comerse a los indigestibles robots aéreos, y los ecologistas se echan encima de los militares. Cualquiera de los dos supuestos es de lo más preocupante.

Durante ambas guerras mundiales, en Europa se usaron palomas para transportar mensajes más allá de las líneas enemigas, lo cual a su vez condujo a algunos intentos de adiestrar a halcones peregrinos para que las interceptaran. Tal vez en el futuro veamos el resurgir de estas tácticas, si es que los robots con apariencia de pequeños animales voladores llegan a entrar en servicio.

Lamentablemente no hay ningún vídeo (aún) del ataque de halcones u otras rapaces a los robots libélulas de WowWee, así que de momento tendremos que conformarnos con estas escenas, encontradas en youtube, donde uno de estos juguetes se enfrenta (es un decir) a unos cuantos gatos domésticos.

pmNxjXlVbHo

Traducido de Nature versus Robot (autor: Tom Simonite)

6 Comentarios

Participa Suscríbete

FF

Pues que les implanten un sistema de contramedidas, microondas, lasers, tasers, escudos electricos, expulsión de gases, venenos, paralizantes… que se yo, con tanta chorrada que hay por ahi algo se les ocurrira para que sus costosos juguetes espias no corran riesgos bilogicos mientras nos filman en la intimidad… ¬_¬ … por cierto, me voy alistando mi pequeño emisor de pulsos electromagneticos para “matar” “libelulas”

Cabezón

¡Bien por los gatos! Yo les obsequiaría con unas cuantas raciones de Friskies, ya que dudo mucho que encuentren alimento en los robots capturados XD

Matt13kMatt13k

El vídeo mola solo por haberle añadido la canción Du Hast de Rammstein xDDDDDDDDDDD. Jamás se me hubiese ocurrido hacer esa combinación, que sin duda es la ideal (lo digo completamente en serio, por si alguien piensa que lo digo irónicamente).

kissu

jejej nature wins!
supongo que si en el futuro se usarán estos minirobots con fines militares, llevarán implantados sistemas para ahuyentar a los animales (y joderles la salud de paso) como ultrasonidos y cosas por el estilo…

2 Trackbacks

Naturaleza 1: Robots 0

"Esta podría tratarse de la primera de muchas batallas futuras entre los depredadores aéreos naturales y los objetos voladores que el hombre diseña inspirándonse en la naturaleza. Las libélulas robóticas de juguete que manufactura WowWee Rob…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>