China confirma su habilidad para detener la lluvia durante las Olimpiadas

La oficina meteorológica de Beijing, que recibió instrucciones gubernamentales para asegurar que el estadio no cubierto (llamado el nido de pájaros) se mantuviera seco durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, afirma que han logrado dicho objetivo empleando dos métodos para evitar las precipitaciones ligeras. Esta afirmación se ha respaldado experimentalmente.

Las nubes con agua a temperaturas por debajo del punto de congelación se rociaron con un refrigerante a base de nitrógeno líquido que rompió las gotitas en otras de tamaño más pequeño, impidiendo de este modo la precipitación. A las nubes por encima del punto de congelación se las pulverizó con ioduro de plata para producir una fuerte corriente de aire descendente que suprimiera las nubes, acelerando el proceso de coalescencia de las gotitas (es decir, provocando la lluvia antes de que la nube se colocase sobre el estadio).

El efecto contrario podría ser probado para provocar la caída de la lluvia antes del comienzo de los juegos olímpicos. Un acto previo a los juegos, que implicará la presencia de la antorcha olímpica en la cima del monte Everest, está también bajo supervisión de esta oficina meteorológica, desde la que prometen informes sobre el viento “muy detallados”.

Imagen tomada de People Daily

Resumido de China ‘will stop the rain’ for Olympics

8 Comentarios

Participa Suscríbete

xaquinxaquin

Pienso que es “mear fuera del tiesto”(científico), pero me gustaría saber si hai instrucciones gubernamentales para pulverizar (o rocíar) las lágrimas de los que lloran en Tianamenn. Y dicen los libros de historia que los espartanos eran algo brutos!

EstherEsther

En la región de Mendoza, Argentina, explican a los turistas como los aviones disuelven las nubes con nitrato de plata para evitar destrozos en la agricultura. Si estás de suerte, ves alguno en acción.
También se rumorea que se hace lo mismo en Port Aventura, pero diría que sólo es eso, un rumor.

FernandoFernando

jajaja esta noticia es mas que estúpida! que cuento es esto? es imposible no hacer llover. jajaja lo que hacen para hacer publicidad.

FernandoFernando

Señora Esther: No se de donde a sacado nitrato de plata? es imposible no tiene su uso en la lucha antigranizo. Aqui le dijo una información de que se trata ese compuesto, nada que ver su uso con la atmósfera para que se quede tranquila, tanto el nitrógeno liquido como el nitrato de plata.
La siembra de nubes se utiliza a nivel mundial (EE.UU., Grecia, España, China, Argentina y Chile, entre otros) para dos propósitos principales: mitigación de los daños por tormentas de granizo e incremento de precipitaciones. De ninguna manera esta técnica es efectiva para la supresión de precipitaciones.

FernandoFernando

Señora Esther: Le puedo asegurar estudio meteorología La siembra de nubes para cambiar la cantidad y tipo de precipitación se usa desde hace más de 30 años. El objetivo es disminuir el tamaño del granizo o aumentar la cantidad de lluvias. No se conoce su uso para evitar que llueva es imposible.
Otra cosa importante le dejo esta interesante nota de un Doctorado en física de nubes y director de Contingencias Climáticas de Mendoza.
http://www.mdzol.com/entrevista/1636...-o-el-sida/
Luchar contra la naturaleza es casi ficción. Más aún cuando se revela en dimensiones impensables para cualquier mortal que no conoce técnicamente lo que es, por ejemplo, una súper celda granicera. Cuando ella se forma, luchar humanamente es una misión imposible. Según el especialista Raúl Pérez, doctor en física de nubes y actual director de Contingencias Climática, los esfuerzos que actualmente hace el hombre en el mundo es inutil por el grave inconveniente que representa el granizo o la piedra es totalmente en vano. Contra la naturaleza nada ni nadie puede.!

lisandrolisandro

interesante… sobre china los invito a leer y comentar una nota en mi blog: politoblocura.blogspot.com

AlbertoAlberto

En todas partes del mundo los aviones rocían algo y no es nitrato de plata para disolver las nubes, eso hace llover, y esos aviones cruzan incluso fronteras y nadie les dice nada, cual rumor si hasta en Chile, Bolivia, México, donde sea hasta en Europa, Usa pasan esos aviones silenciosos y nadie les reconoce, nadie dice nada y hasta cruzan juntos, acá en este sitio pasan hasta 50 vuelos a veces al día y se quedan durante incluso días como si fueran nubes, les llaman chemtrails.

4 Trackbacks

China "parará la lluvia" durante las olimpiadas

C&P [La oficina meteorológica de Beijing, que recibió instrucciones gubernamentales para asegurar que el estadio no cubierto (llamado el nido de pájaros) se mantuviera seco durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, afirma que han …

China confirma su habilidad para detener la lluvia

La oficina meteorológica de Beijing, afirma que disponen de la habilidad (tecnología) para detener las lluvias en la futura ceremonia de las Olimpiadas. Vamos para mear y no echar gota. 😀

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>