Magnesio ardiendo entre dos bloques de hielo seco

8OaeSdaaQeE

El CO2 congelado, o hielo seco, se sublima en cuanto alcanza una temperatura de -78ºC (es decir pasa directamente del estado sólido al gaseoso) por lo que podéis imaginaros que es un material muy frío. Seguramente todos habéis experimentado este proceso de sublimación, pues así se hace esa niebla blanca que se libera en las discotecas, o que se usa en las películas que tratan de simular la nebulosa atmósfera londinense en tiempos de Jack el destripador.

Pero vayamos al grano… con una temperatura tan baja, ¿creéis que algo podría arder algo estando emparedado, como un sandwich, entre dos bloques de hielo seco? Pues aunque parezca mentira, si. El magnesio, puede arder en atmósferas puras de CO2, si se le aplica una llama en presencia de oxígeno, tal y como se aprecia en el vídeo superior. Podéis encontrar muchas más cosas fascinantes sobre el magnesio en El Tamiz. Puede que no sea tan espectacular como la reacción del sodio y el agua, pero no deja de ser interesante. ¿Quién dijo que la química era aburrida?

2 Comentarios

Participa Suscríbete

jose bajanchijose bajanchi

alguien me podria decir cual es la reaccion q hace el hielo seco con el magnesio la formula quimica
gracias!

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>