No hay cuchara de plata para los niños pobres

Por , el 21 noviembre, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 2

De vez en cuando me da por navegar buscando imágenes impactantes empleadas en publicidad. La que os muestro sobre estas líneas (clic para agrandar) la encontré en aiga.org, la web de una agrupación dedicada al diseño, y corresponde a una campaña encargada por la organización evangélica británica Barnardo’s.

Esta organización fundada en 1867 gestionaba orfanatos hasta que las leyes cambiaron y los niñós comenzaron a darse en adopción. En la actualidad sigue luchando por los niños que sufren abusos, con la esperanza de devolverles lo que se les arrebató y ofrecerles un futuro.

Desde luego la imagen no puede ser más impactante. Como no podía ser de otro modo, la campaña provocó una enorme polémica en el Reino Unido en el año de su lanzamiento, 2003. Claro que si os ha parecido fuerte, mejor no veáis esta o esta otra imagen… a su lado la del niño drogadicto me ha parecido hasta suave.



2 Comentarios

  1. me parece que la primera imagen del niño drogadicto es la más impactante. todas son sin duda impresionantes, pero la idea de un niño tan pequeño con todos los implementos, listo para impartirse a sí mismo la droga me parece muy fuerte, aún más que la de los niños a quienes se les ha introducido algo dañino a la boca. Viví un tiempo en el RU y la verdad es que sus publicidades son extremadamente gráficas y perturbantes…
    Aprovecho para felicitar a los creadores por el website. 🙂
    Carlirene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 21 noviembre, 2007
Categoría(s): Educación/Opinión