Entrevista con Buzz Aldrin (genio y figura a sus 75 años)

Buzz Aldrin no ha tenido una vida fácil, tras su logro lunar abandonó la NASA, volvió al ejército, y poco después sufrió episodios depresivos que lo llevaron al alcoholismo. Ahora a sus 75 años, vuelve a la vida pública como firme defensor de los vuelos espaciales y colaborador de The Planetary Society. Los lectores de Time le han formulado 10 interesantes preguntas, cuyas respuestas podrían resumirse así:

1) El documental En la sombra de la luna le da un toque humano (con nuestros fallos) y desmitificador a lo que sucedió durante las misiones Apollo, cuando algunos de nosotros teníamos una posición envidiable. Ahora, rondamos los 75 años y podemos reflexionar con humor sobre lo sucedido entonces.

2) Es una pena que no hayamos regresado a la luna durante las últimas 3 décadas. De hecho desde 1975 a 1981 los Estados Unidos ni siquiera enviaron a nadie al espacio, todo se debió a la difícil transición entre los viajes al espacio, los viajes a las estaciones espaciales, y las misiones robóticas de exploración del espacio profundo.

3) La NASA actuó correctamente al decidir que fuera Neil Amstrong el primero en pisar la luna, no hubiera sido correcto que el comandante se quedara a bordo mientras el copiloto realizaba el histórico paseo lunar.

4) No me preocupan los conspiranoicos que niegan la llegada a la luna. En su día perdí la paciencia con uno y llegué a golpearle, lo cual creó mucha publicidad para su causa e incluso me costó sanciones económicas. No vas a lograr cambiar la mentalidad de alguien que solo busca atención.

5) Abandoné la NASA porque sentí que tras llegar a la luna había alcanzado el tope. Soy una persona que venía de una carrera militar así que volví a las fuerzas aéreas. Además, sentí que había mucha más gente que deseaba caminar por la luna y no quise ser codicioso.

6) Regresar a la Tierra fue demasiado estimulante. Era una especie de celebridad sobre un pedestal, y tuve que acostumbrarme a vivir con ello. Como los actores y los escritores que están arriba y abajo constantemente en términos de empleo, desde entonces tuve una vida muy desestructurada. Así fue como caí en el alcoholismo y la depresión (para lo cual estaba predispuesto genéticamente).

7) En cuanto a Lisa Nowak, los astronautas no son superhumanos. Llevan vidas ordinarias y tienen personalidades variadas. Habría que admirar a Nowak por viajar de noche a través del país sin detenerse a echar gasolina o a dormir. Lo que hizo no tiene excusa, pero comprendo que una triunfadora como ella caiga en una trampa.

8) Creo en la evolución, y como de momento no hay evidencias sobre la existencia de vida extraterrestre prefiero no precipitarme. Cuando yo era un niño solo sabíamos que había 9 planetas, ahora Plutón ya no lo es pero hemos descubierto un montón de planetas en otros sistemas solares, de modo que la vida probablemente es bastante común.

9) No estoy interesado en emprender carrera política como hizo John Glenn. Creo que el 80% de mis conciudadanos me apoyó cuando derribaba MIG-15 en Corea, y el 95% lo hizo cuando llegué a la luna. ¿Por qué arriesgar mi carrera para tal vez conseguir que el 51% te tolere y el 49% restante me quiera perder de vista?

10) ¿Que por qué me he hecho un lifting facial? Jeje, es algo divertido. Durante mi vida me he visto expuesto a demasiadas fuerzas g, tanto como piloto como astronauta. Eso me provocó un descolgamiento de mejillas que requirió cierta atención.

En fin, como veis este hombre siguen siendo genio y figura. La entrevista original en Time podéis encontrarla aquí.

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Un gran hombre, sin duda, y un ser humano también. No es ningún superhombre, aunque a veces deseamos creer que este tipo de personas pueda serlo.
Ojalá llegue a ver como los humanos vuelven a pisar la Luna. Sobre todo si es para quedarse.

Mariano V.Mariano V.

Buzz Aldrin, con la edad que tiene deberia contar en detalle lo que vio en la luna, cuales son realmente esos sucesos que cambiaron su vida?, espero pueda contarnos toda su experiencia antes de morir, dado que de eso depende el gran paso para la humanidad.

MelissaMelissa

Pues yo admiro a este señor..he visto sus entrevistas y un documental de como sucedio su llegada a la luna junto con Armstrong y Collins “the shadow on the moon”…yo quisiera ser como el…estoy inspirada en estudiar para lograr ser como el…me encantaria conocerlo en persona..no m gustaria morirme antes d conocerlo…le tengo mucho respeto.

LESTER TUCKLERLESTER TUCKLER

VEO EXTRAÑO QUE ALDRIN CON SUS RESPONSABILIDADES DE MILITARES Y ESPACIALES INCURRIO EN EL ALCOHOLISMO, AFIRMO QUE LO QUE HAN HECHO CON ALDRIN ES SACAR UN DOBLE DE EL Y PONERLO COMO BORRACHO, EL VERDADERO ALDRIN AFIRMO QUE HABIA UN OVNI, POR QUE OCULTAR LA VERDAD??? NADIE IGNORA LA EXISTENCIA DE SERES DE ORION (NEGATIVOS) EN EL AREA 51, ELLOS HAN SUPLIDO DE TECNOLOGIA A LOS ESTADOS UNIDOS. YO LO SE POR QUE SE QUE ELLOS TRABAJAN PARA FUTURAS CONQUISTAS ESPACIALES, PERO ESTAMOS PREPARADOS PARA LA GRAN BATALLA

1 Trackback

Entrevista con Buzz Aldrin (genio y figura a sus 75 años)

Buzz Aldrin no ha tenido una vida fácil, tras su logro lunar abandonó la NASA, volvió al ejército, y poco después sufrió episodios depresivos que lo llevaron al alcoholismo. Ahora a sus 75 años, vuelve a la vida pública como firme defensor de l…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>