La batalla contra el diseño inteligente llega a los parachoques

Leyendo el blog de Christopher Mims me he topado de nuevo con la lucha que los creacionistas y seguidores del diseño inteligente han conseguido llevar a las calles. El campo de batalla en esta ocasión son los coches, y las armas son simples pegatinas, aunque cargadas de significado.

En un país en el que el automovil es un símbolo de identidad, y en el que existen más vehículos que personas, era inevitable que se instrumentalizase a estas omnipresentes máquinas. A continuación os mostramos la pegatina favorita de los creyentes (todo un clásico y un símbolo milenario para los cristianos).

Luego están claro, los defensores de la evolución darwiniana, quienes han retocado “ligeramente” el diseño original añadiéndole patas (¡qué sagaces!) e inscribiendo el nombre del bueno de Charles en su interior.

La guerra no ha hecho más que empezar, y los defensores de la literalidad del Génesis ya han contratacado fabricando una nueva pegatina en la que se atreven a plasmar a “su” verdad (la de la fé irracional, la que niega las evidencias científicas) devorando al símbolo darwinista.

¿Se os occurre algún nuevo “diseño inteligente” (esta vez literalmente) para una nueva pegatina que ayude a los pro-evolución del otro lado del charco?

Visto en el blog de Christopher Mims en Scientific American

8 Comentarios

Participa Suscríbete

Carlos Capote

Yo creo que lo que más daño haría al lobby pro-diseño inteligente sería que utilizásemos el último diseño (el del pez grande TRUTH, que se come al del diseño inteligente darwiniano).

Después de todo, la verdad (TRUTH) -es decir, las evidencias científicas- son el pez grande que se terminará comiendo al pequeño -es decir, el del fanatismo-. Sería una manera de reinterpretar el pez: en lugar de identificarlo como un concepto cristiano, podíamos tomarlo como un símbolo evolucionista… seguro que no les iba a sentar bien. (Bueno, ésta es la idea que se me acaba de ocurrir.)

NadidNadid

A ver, a uno le han salido manos y ya anda(dejo de ser un pez para ser algo nuevo)(evolucion?)( y lo que hace es coger al otro pez como controlandolo, esta parte no la tengo clara, pero queria evitar usar la palabra truth en el segundo pez, y mas usar el concepto original de los del diseño inteligente.

Lo mio desde luego no es el dibujo, pero esperaba que el concepto se entendiera :P:$

angeldangeld

Si, un cura ahorcado el una pegatina bastante “inteligente”. :)

Claro que en su defecto siempre se puede colocar la pegatina del “circo romano con unos leones”.

juliwoodbcn

yo creo que la pegatina deberia crecer y que un pez con pinta de piraña y la palabra fanatismo, trate de comerse a la vez un pez-darwin y un pez-verdad

telemakhostelemakhos

He leído bastante tu blog, que está bastante bien pero he apreciado una cosa: Estás obsesionado con los creacionistas. Los creacionistas son cristianos que llevan el Génesis al extremo, pero el símbolo del pez no es un símbolo exclusivo de los creacionistas, es un símbolo de los cristianos en su conjunto, puede que más antiguo que la cruz. A mi me ofende esas pegatinas que se zampan el pez por lo que he explicado antes, no soy creacionista pero sí soy cristiano. Por otro lado, te gusta el espacio, como a mi. Pues si tiras del hilo, el cristianismo viene del judaísmo, que este fue influenciado por su estancia en Babilonia. Babilonia sucedió la civilización sumeria (actual Irak), que es la más antigua de la humanidad, los primeros en estudiar los astros, conocían los planetas del sistema solar y por cierto, Abraham era sumerio, de la ciudad de Ur. El génesis está explicado en la mitología sumeria, incluída la historia de Noe, si bien es cierto que hay variaciones respecto el génesis judeocristiano.

1 Trackback

[…] Así mismo, creo que su indudable sesgo hacia posiciones más moderadas, como la de Krauss, se debe casi en su totalidad a las diferencias culturales (apreciables simplemente al salir a la calle) entre ambas orillas del Atlántico. Yo no conozco a nadie – familiar, amigo o enemigo – que no crea en la evolución. Aquellos con creencias religiosas a quienes conozco fueron debidamente educados al respecto. De hecho, la iglesia católica no solo no pone en duda la evolución, sino que en ocasiones arremete abiertamente contra el creacionismo. Pero lo cierto es que en Estados Unidos se libra una batalla abierta a todos los frentes. Es por eso que tal vez desde Europa, una persona pueda disfrutar con la violencia verbal de Dawkins, mientras que un estadounidense entienda que es mucho más lógico combatir desde la moderación, y apoyar a intelectuales como Krauss. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>