Sayaka: la siguiente generación de cápsulas endoscópicas

sayaka1.jpg

Las cápsulas endoscópicas, dispositivos ingeribles con forma de píldora diseñadas para capturar imágenes del interior del tracto digestivo, ya llevan una temporada en funcionamiento. Pero Sayaka, la cápsula endoscópica desarrollada por RF System Lab en diciembre de 2005, ha incrementado drásticamente la calidad total de las imágenes tras cambiar de posición la cámara y permitirle que rote.

Mientras que las cápsulas convencionales – incluyendo a la anterior de RF System Lab, llamada Norika – poseen cámaras en uno de los extremos de la píldora, la de Sayaka ha sido desplazada hacia un lado, donde tiene una mejor visión de las paredes intestinales. Además, un pequeño motor por pasos, hace que la cámara rote a medida que la píldora pasa a través del tracto digestivo, permitiendo que Sayaka capture imágenes desde todos los ángulos.

Como con Norika, la Sayaka obtiene su energía de una fuente externa e inalámbrica, principalmente para no introducir en el cuerpo el tipo de sustancias dañinas que se emplean para hacer baterías.

En un viaje cuya duración normal es de 8 horas, y durante 8 metros a través del tracto gastrointestinal, Sayaka toma aproximadamente 870.000 fotos, que son enviadas a un receptor ubicado cerca del cuerpo. La tecnología de ensamblaje de imágenes se aplica para unir las fotos y formar un mapa rectangular plano y en alta resolución de los intestinos, que puede magnificarse 75 aumentos. Además de rastrear el mapa en busca de áreas problemáticas, los gastroenterólogos pueden comparar el mapa con otros obtenidos en sesiones previas en busca de cambios en las condiciones del paciente.

Enlace a un vídeo promocional.

Traducido de Sayaka: Next-generation capsule endoscope.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

NELSONNELSON

ES INCREIBLE SABER COMO SE PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS DENTRO DEL CUERPO HUMANO, LO CUAL PUEDE AYUDAR A MILES DE PERSONAS DETECTANDO RAPIDAMENTE ENFERMEDADES Y ASI MISMO DARLES UN TRATAMIENTO MAS EFECTIVO.

1 Trackback

[…] Pequeños implantes auténticos que pueden comprobar, diagnosticar e incluso alertar a los doctores de los problemas con sus pacientes, podrían remplazar las visitas rutinarias. Investigadores holandeses afirman haber desarrollado una píldora que puede cargarse con fármacos y programarse para que viaje a una parte específica del cuerpo donde descargar su medicina. En la Universidad de Texas se está desarrollando un dispositivo del tamaño de un bolígrafo que puede detectar el cáncer de piel sin necesidad de biopsias. (Relacionado cápsulas endoscópicas). […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>