Practicar ciclismo puede hacer que los genitales femeninos pierdan sensibilidad

Redacción de LiveScience

publicado: 22 noviembre 2006 – 02:33 pm ET

Las mujeres que montan en bicicleta con frecuencia corren el riesgo de perder sensibilidad en sus genitales e incluso de sentir dorlor, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores compararon a 48 mujeres que competían en ciclismo con 22 mujeres que practicaban atletismo. Las ciclistas rodaban al menos 16 kilómetros semanales, y las atletas corrían al menos 8 kilómetros a la semana. Las atletas fueron elegidas como grupo de control de mujeres activas ya que no estaban expuestas a ninguna presión directa en la región perineal.

“Descubrimos que la ciclistas experimentaban un aminoramiento de su sensación genital”, comentó el autor principal del estudio, el Dr. Marsha Guess, profesor asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Yale. “Sin embargo, no tenía efectos negativos en la función sexual ni en la calidad de vida de nuestras jóvenes y saludables participantes pre-menopaúsicas”.

Alrededor de 13 millones de mujeres estadounidenses montan en bici regularmente, afirma el investigador.

A pesar de los múltiples beneficios para la salud de los que practican el ciclismo, la actividad ha estado también relacionada con el dolor de cuello y espalda, con lesiones por rozaduras y otras dolencias que afectan a ambos sexos. Pasados estudios, incluyendo uno realizado por Steve Schrader, co-investigador del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, han encontrado una asociación entre el ciclismo y las disfunciones eréctiles y el entumecimiento genital en hombres.

“Este es el primer estudio que evalúa los efectos de la actividad prolongada o frecuente con la bicicleta sobre la función sexual en mujeres”, comentó Guess. “Mientras van sentadas sobre una bicicleta, el nervio externo genital y la arteria sufren una compresión directa. Es posible que esta compresión crónica del área genital femenina pueda llegar a comprometer el flujo sanguíneo, causando daños en los nervios debido a interrupciones e n la conexión sangre-nervio”.

El estudio se detalla en la edición actual de la publicación Journal of Sexual Medicine.

___________________________________________________________

Fuente noticia: LiveScience

Traducido por Miguel Artime

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Es evidente que el sillín de la bicicleta fue diseñado por hombres y para hombres. Tal vez habría que diseñar un nuevo sistema más adecuado para la anatomía femenina… y de paso también para la masculina.
He visto diseños de bicicleta en los que hasta la postura varía. Con asientos anatómicos, el centro de gravedad más bajo (mayor estabilidad) y más ergonómicas a la hora de hacer el esfuerzo con las piernas.
¡Si es que apenas ha cambiado el diseño de la bicicleta en más de un siglo!

cANDD, cande_teens@hotmail.comcANDD, cande_teens@hotmail.com

esa fotoo me exitaaa! las paginas q hablan de sexo me encantan,,
probe andar en bolas en bici en el patio de mi casa y es una sensacion hermosa se los recomiendo,,!!
si alguien esta interesado en una chica dispuesta a todo mandenme un mail a:
cande_teens@hotmail.com

Daniel de Vega DíazDaniel de Vega Díaz

Ese hipotético nuevo sillín existe ya , es un invento español y funciona ! (tengo uno)

Ponéis DUOPOWER en el buscador y ya os enteráis de tó. !

1 Trackback

Practicar ciclismo puede hacer que los genitales femeninos pierdan sensibilidad

Las mujeres que montan en bicicleta con frecuencia corren el riesgo de perder sensibilidad en sus genitales e incluso de sentir dorlor, sugiere un nuevo estudio…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>