Al menos un par de veces por semana me paseo por las versiones online de los dos peródicos más prestigiosos de EE.UU., el progresista New York Times, y el conservador Washington Post. En este último, me encontré ayer una noticia realmente curiosa sobre el tráfico de reliquias religiosas en eBay. Os dejo un enlace al original, titulado “Los huesos de San Esteban, ahora en eBay“, y aquí debajo os adjunto la traducción al mencionado artículo.

El silicio, el arquetipo de semiconductor, ha demostrado (tras un largo proceso) que puede actuar como un superconductor. Sustituyendo el 9% de los átomos de silicio con átomos de boro, físicos de Francia descubrieron que la resistencia del material cae en picado cuando se le enfría por debajo de 0,35 kelvin

[Vía Slashdot] Llego a un artículo de New Scientist titulado: “Prepárate para vivir las 24 horas del día” en el que se habla de un fármaco llamado modafinila. En realidad es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y sin que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas.