Mas popular naukas 2017Cuando está a punto de finalizar 2017, lo primero es desearos una feliz entrada de año a todos. Que el 2018 os sea propicio en todos los aspectos: salud, dinero, amor y aprendizaje. Todos los años me gusta publicar un último post en el que, tras consultar las estadísticas del host (mil gracias a Dinahosting), publico lo más destacable desde el punto de vista del tráfico en la red de webs alojadas bajo el paraguas Naukas.com.

nacen-bebes-luna-llena-listgHace unos días escribía en mi blog sobre una recientemente detectada correlación entre el número de motoristas accidentados fatalmente y las noches de luna llena. En ése artículo comenzaba alertando al lector contra innumerables mitos relacionados con la luna llena que aún pululan por la red o se escuchan en conversaciones casuales. Una de ellas tiene que ver precisamente con la “supuesta” influencia de la luna llena en el número de nacimientos, que siempre según la leyenda, parecen aumentar en noches de plenilunio.

por que no comen conejo los americanos Todos los que hemos convivido con algún estadounidense, recordamos el súbito cambio de cara que ponen (de encantados a asqueados) una vez que han disfrutado de un plato de “fabes o paella con conejo” y hacen la fatídica pregunta: ¿Qué era esa carne tan rica que acabo de zamparme? En efecto, los Yankees no comen conejo y la creencia popular es que no lo hacen porque los consideran mascotas. ¿Es cierto?

Pavo descendiendo como puede En España conocemos bien lo que es hacer “volar” a un animal que no vuela en aras de la tradición. Hasta hace 15 años, en el zamorano municipio de Manganeses de la Polvorosa los quintos del lugar arrojaban a una cabra viva desde un campanario. Abajo, tensando una lona, los muchachos del pueblo trataban de hacer que el rumiante sobreviviese a la caída, lo cual no siempre se conseguía.

CUERVO fumador Los cuervos son unas criaturas muy inteligentes, pero los humanos supuestamente lo somos más. De ahí que hace ya casi una década a alguien (concretamente al hacker Joshua Klein) se le ocurriese proponer que se aprovechase la habilidad de estas aves para encontrar cosas brillantes para hacerlas trabajar como recaudadoras de monedas perdidas. ¿El premio? Un cacahuete por cada moneda.