Imagen vista en Chaosgrenade.com
Imagen vista en Chaosgrenade.com

Cada semana me dejo caer por Straightope para leer algunas de las interesantes respuestas que el mordaz Cecil Adams dedica a sus lectores. En mi blog os he resumido múltiples post de esta veterana columna, publicada por un gran número de periódicos en papel a lo largo de Estados Unidos, y esta semana haré lo propio con un tema que me ha fascinado desde niño. ¿De verdad existen cocodrilos viviendo ahora mismo en las alcantarillas de Nueva York? Doy por hecho que no, que se trata de una leyenda que ha trascendido al tiempo a pesar de su – a todas luces – inviabilidad. Pero… ¿Cómo nació esa leyenda y por qué ha hecho fortuna?

botellas agua oxigenada ¡Ah el agua oxigenada! Esa sustancia llamada químicamente peróxido de hidrógeno cuyo botecito blanco reposaba en las vitrinas/botiquines de nuestros padres, haciendo juego con el alcohol. Aparte de la aceitera y la vinagrera, los hogares de España no han conocido jamás una pareja tan bien avenida. Luego estaban los padres “nivel expert” con masters en reparación de rodillas y codos de crío rebelde, que podían tener además frasquitos de yodo (alias Betadine) y mercromina en sus alacenas, pero el alcohol y el agua oxigenada eran omnipresentes. Había quien juraba que te los daban con el libro de familia.

Serpiente del faraón Desde niño la química me resulta fascinante. Nunca me regalaron un Quimicefa, razón por la que probablemente sigo vivo a día de hoy, pero me siguen dejando con la boca abierta los resultados de algunas reacciones “de artificio”. El ejemplo perfecto fue aquel post de 2007 en que os contaba lo que sucedió cuando el ejército estadounidense arrojó 9 toneladas de sodio al agua de un lago en 1940.

Mas popular naukas 2017Cuando está a punto de finalizar 2017, lo primero es desearos una feliz entrada de año a todos. Que el 2018 os sea propicio en todos los aspectos: salud, dinero, amor y aprendizaje. Todos los años me gusta publicar un último post en el que, tras consultar las estadísticas del host (mil gracias a Dinahosting), publico lo más destacable desde el punto de vista del tráfico en la red de webs alojadas bajo el paraguas Naukas.com.

nacen-bebes-luna-llena-listgHace unos días escribía en mi blog sobre una recientemente detectada correlación entre el número de motoristas accidentados fatalmente y las noches de luna llena. En ése artículo comenzaba alertando al lector contra innumerables mitos relacionados con la luna llena que aún pululan por la red o se escuchan en conversaciones casuales. Una de ellas tiene que ver precisamente con la “supuesta” influencia de la luna llena en el número de nacimientos, que siempre según la leyenda, parecen aumentar en noches de plenilunio.