¿Caimán folclórico? ¿Mariposas suicidas?

Por , el 19 septiembre, 2016. Categoría(s): Imágenes

caiman-mariposas

La impresionante imagen que veis sobre estas líneas, acaba de lograr para el fotógrafo Mark Cowan una mención especial del jurado, en la competición fotográfica que cada año organiza la Royal Society. La imagen, se llama simplemente “mariposas y caimán”, y fue tomada por el autor durante una expedición al Amazonas organizada por la Universidad de Michigan.

Por cierto que el tema no es nuevo en este blog. En 2014 ya publiqué un vídeo en el que una abeja y una mariposa bebiendo las lágrimas de un caimán de anteojos. En aquel post os comentaba que probablemente los insectos realicen esta libación para obtener sales y proteínas, escasas en los trópicos.

Lo curioso de la imagen tomada por Cowan es el numeroso agrupamiento de mariposas, las cuales parecen esperar su turno para beber las sales oculares del reptil ordenadamente.

tortuga

Por cierto, si quieres optar a un galardón fotográfico en naturaleza no olvides esta temática, parece que las mariposas posadas sobre la cabeza de un reptil aseguran un premio casi seguro, porque en 2014 otra foto similar (aunque en aquel caso cambiando el caimán por una tortuga) se llevó el máximo premio organizado por Wikimedia Commons.

Me enteré leyendo Petapixel.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 19 septiembre, 2016
Categoría(s): Imágenes