¿Te molestan los mosquitos? Enciende la tele

Por , el 27 junio, 2016. Categoría(s): Tecnología ✎ 3

tele-repelente-mosquitos

Seguimos con uno de mis horrores veraniegos diarios, los mosquitos. No se el dinero y el esfuerzo que uno dedica a lo largo de sus vidas a perseguir, golpear y aplastar a estos dípteros demoniacos, pero seguramente es “una jartá” como dirían más al sur.

Sin embargo todos mis desvelos podrían estar a punto de desaparecer, si el fabricante coreano LG comienza a comercializar en España su línea de televisores con repelente de mosquitos incorporada. ¿Qué si me he fumado algo? Pues no, la imagen que abre este post habla bien a las claras de la tecnología “mosquito away” que incorporan estos receptores. Hasta la fecha yo pensaba que estos repelentes simplemente no funcionaban así que yo no le daria mucha verosimilitud, la verdad…

Cada pantalla de 32 pulgadas cuesta en la India 400 dólares USA, e incorpora un dispositivo que emite ondas sonoras ultrasónicas. Si han comenzado a comercializarlo en este país, es porque en la india los mosquitos son una amenaza pública enorme.

Me enteré leyendo UPI, donde ponen (y traduzco):

«Las ondas de sonido ultrasónico repelen de forma efectiva a los mosquitos, y mantienen a tus seres queridos absolutamente seguros en tu casa. Como no emplea productos químicos nocivos, esta tecnología también es inodora y no es peligrosa para la salud como otros métodos convencionales empleados para repeler a los mosquitos».



3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 27 junio, 2016
Categoría(s): Tecnología