¿Cada cuánto hay que lavar los pantalones vaqueros?

Por , el 11 abril, 2016. Categoría(s): Curiosidades ✎ 3

levis-worlds-oldest-pair-of-jeans-1-thumb-550x412

¡Ah los míticos jeans! Cuando nos encontramos a gusto con un par, terminamos por confundirlos con una segunda piel. Hay quien les pone nombre, y quien pagaría por que ese par concreto, que le queda como un guante, fuera eterno. La pregunta del millón es ¿cada cuánto hay que lavarlos?

Bien, si eres una de esas personas maniáticas de la limpieza, que lava su ropa de forma compulsiva apenas llega a casa y se pone el pijama, te advierto que la respuesta de algunos expertos en denim te va a dejar traumatizada.

En la web británica Goodtoknow (es bueno saber), recogen la opinión de David Hieat, fundador de la web Hiut denim, quien ni corto ni perezoso afirma que para mantener tus vaqueros en perfecto estado de revista, y hacer que el color de los mismos se adapte a ti “a la medida”, lo mejor es lavarlos cada seis meses.

En sus propias palabras: “Todas esas arrugas que les vas haciendo son únicas a ti. El modo en que te sientas, la forma en que guardas el móvil en el bolsillo, las zonas en las que el roce del uso hace que desaparezca el tinte azul. Lo mal o bien que te sienten unos vaqueros tiene más que ver con su color que con lo ajustados que te queden”.

Hay que añadir que David es también el fundador del “No Wash Club”, y por tanto como podéis suponer defiende que, en realidad, unos vaqueros no deben lavarse nunca. ¿Cómo les quitas entonces el olor a “humanidad”? A este respecto David habla de dos escuelas: la de los que optan por colgarlos al aire libre para que se ventilen, y la de los que prefieren meter sus jeans en la nevera para llevarlos más frescos. ¡Cualquier cosa vale con tal de eliminar el olor, mientras que el color no sufra!

¿Está loco este tipo? Bien, parece que no es el único defensor de esta escuela. El año pasado, el consejero delegado de Levi’s, reveló al mundo su verdad: no ha lavado jamás sus ancianos vaqueros favoritos. ¿Escandalizado? Te comprendo, pero apuesto a que tu también eres de los que alarga las puestas de los vaqueros más allá de lo que haces con otro tipo de ropa. ¿Verdad?

Vale, ahora que ya hemos hablado de las soluciones extremas, centrémonos en la vida real. ¿Cada cuanto conviene lavar (ya en serio) tus amados jeans? Bien, para la diseñadora de ropa vaquera Donna Ida, lo aconsejable es lavar nuestras prendas de denim cada cinco puestas. De este modo se conservan tanto el color como las fibras. Eso si, lavadlos en el programa de agua fría, y no me refiero a 30ºC, cuanto más cerca de los cero grados mejor.

* Me enteré leyendo Goodtoknow.

** PD. La imagen que abre este post, tomada de Alacartaparados.es, corresponde a los vaqueros más antiguos (y caros) del mundo. Fabricados en 1879, estos Levi Strauss valen 150.000 dólares.



3 Comentarios

  1. Yo también adviertiría que la respuesta de algunos británicos -una buena parte de ellos-, en cuanto a higiene, nos puede dejar bien traumatizados…

    Británico, tenía que ser el chico…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.