Corduroy, el anciano gato que no necesita siete vidas

Por , el 29 febrero, 2016. Categoría(s): Bichos

corduroy

Siempre he sido más de gatos que de perros. Mi adolescencia se vio traumáticamente alterada cuando mis padres decidieron que mi gata Meli tenía que tomar las de Villadiego por culpa de la alergia que me provocaba. Yo me miraba cada mañana en el espejo y me recordaba a Shrek, pero era feliz jugando con ella a pesar de mis estornudos constantes. En fin, a mi gata se le buscó otra casa y seguramente vivió una larga vida (quiero creer), pero esa es otra historia.

Hoy me he acordado de ella al leer sobre un mestizo de Maine Coon llamado Corduroy, que nos contempla desde la foto superior con sus 26 primaveras a cuestas. Por lo que puedo leer, es ahora mismo el gato documentado y vivo con mayor edad del planeta, como atestigua el Récord Guinnes Mundial que ostenta – suponemos que orgulloso.

Corduroy fue adoptado de cachorro en un albergue para gatos de Oregón en 1989 por su actual propietaria, Reed Okura, cuando esta era una niña de 7 años. Hoy, cuando Reed tiene 33, dice no recordar como era su vida antes de la llegada del felino. En su opinión, el secreto de la longevidad de su mascota radica en que ha llevado una vida activa, con innumerables saltos y deslizamientos desde la encimera o las escaleras.

Importante ha sido también, en opinión de su dueña, no haber cometido la aberración de extirparle las garras. Esto ha hecho que el gato no perdiera su instinto cazador, de modo que en sus excursiones (porque el gato es libre de salir a dar un garbeo) siempre ha podido defenderse. Por lo que puedo leer sigue en muy buena forma para la edad que tiene, aunque para proteger sus gastados riñones, Corduroy sigue una dieta baja en proteínas.

Su dueña afirma de hecho que sigue cazando bichos, aunque ya no es tan bueno como cuando era más joven. Reed afirma sin complejos que ha sido un verdadero honor compartir su vida con una compañía tan maravillosa, y que solo espera poder seguir dándole una vida feliz por muchos años.

¿Es el gato más anciano del que se tiene constancia? Pues no, por lo que dicen en Bored Panda, a pesar de que si trasladásemos su edad a parámetros humanos Corduroy tendría unos 121 años, aún los ha habido más longevos. De hecho el récord lo ostenta Creme Puff, una felina que alcanzó la friolera de 38 años.

Estoy convencido de que este post hará las delicias de muchas amigas “gatunas”, como Paula y Nieves. ¡Va por ellas! A ver si Lola o Canu siguen el ejemplo.

Por cierto, si queréis seguir a este venerable anciano en instagram esta es su cuenta.

Me enteré leyendo Neatorama.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 29 febrero, 2016
Categoría(s): Bichos