Flor naranja espacial sobre planeta azul

Por , el 20 enero, 2016. Categoría(s): Imágenes ✎ 1

flor-espacial

Scott Kelly es un astronauta de la NASA que en la actualidad lleva a cabo un experimento médico desde la Estación Espacial Internacional, en el que también colabora su hermano gemelo desde Tierra.

Como a otros astronautas en ocasiones anteriores, la oportunidad que da subir fotos impresionantes a Twitter desde su privilegiada atalaya, le ha reportado más de 700.000 seguidores en esa red social a este veterano de la NASA.

En sus imágenes, la belleza suele mostrarse siempre fuera de la estación espacial, bien sea en la vecina Tierra o en las estrellas colindantes. Sin embargo, estos días a este experimentado astronauta (que va a permanecer en el espacio un año) le ha dado por fotografiar algo que le recuerda a su casa allá abajo: una flor.

Ahí la tenéis en la imagen, una preciosa flor de Zinnia, que ya forma parte de los libros de historia por tratarse de la primera planta en florecer en el espacio, gracias por cierto al sistema de la NASA Veggie Plant Growth System puesto en marcha en 2014.

El Tweet de Scott Kelly en el que presentaba a la planta se acerca ya a los 36.000 retweets, y 44.500 personas le han dado al “me gusta”. Y es que no todos los días se ve a una planta naranja floreciendo sobre el fondo azul del disco de la Tierra. ¡Quien fuera su jardinero!

Me enteré leyendo Petapixel.

1 Comentario