¿Y si no existieran mujeres heterosexuales?

Por , el 23 noviembre, 2015. Categoría(s): Ciencia

lesbianas

Esta mañana mientras me duchaba oyendo los 40 principales, les oí comentar un estudio científicos británico cuyas conclusiones eran sobrecogedoras: las mujeres son lesbianas o son bisexuales, pero nunca heterosexuales. A pesar de que mi último post ya había tratado sobre un estudio psicológico sobre el sexo, no me he resistido a buscar algo de información al respecto, porque la verdad, una radio fórmula en FM para jóvenes no es lo que se dice una fuente científica de confianza. Pues bien, efectivamente el trabajo existe, y los autores (liderados por el doctor Gerulf Rieger) trabajan en la británica Universidad de Essex.

Por lo que puedo leer en Yahoo! Health, el equipo monitorizó a 345 mujeres mientras veían vídeos en los que aparecían hombres o mujeres desnudos. Las mujeres que se identificaron como lesbianas, mostraron una fuerte respuesta física (aumento de irrigación sanguínea y temperatura en la zona pélvica, producción de flujo, etc.) a los vídeos en los que aparecían mujeres, y ninguna reacción real ante los vídeos de hombres desnudos. Sin embargo, aquellas que se identificaban como heterosexuales, mostraban una fuerte respuesta física tanto a los vídeos que mostraban desnudos masculinos como femeninos. Para los autores, esto significa que al menos en cuanto a respuesta física, las mujeres son o bien lesbianas o bien bisexuales, pero muy rara vez heterosexuales.

A pesar de mi sorpresa, para el doctor Rieger todo esto no resulta novedoso. Estudios anteriores habían descubierto que la excitación es mucho más complicada para las mujeres que para los hombres. Los investigadores ya sabían que las mujeres tienden a responder físicamente ante los dos géneros, mientras que los hombres suelen hacerlo por uno de los dos (siendo los hombres bisexuales la excepción).

¿Pero entonces por qué existen mujeres heterosexuales que no muestran interés emocional por su mismo sexo? Para Rieger esto es absolutamente normal. «Significa que para un montón de mujeres, lo que pasa en su mente está totalmente desconectado de lo que pasa en su parte inferior. De modo que si me dices que eres una chica hetero, no lo pondré en duda. Estoy seguro de que lo eres».

Resumiendo, este trabajo refuerza la idea de que el sexo es mucho más complejo para las mujeres que para los hombres. Y en fin, lo cierto es que para llegar a una conclusión semejante no hacía falta tanto estudio, la mayoría de los hombres lo intuíamos desde hace mucho tiempo. 😀

El trabajo se ha publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.