Richard Feynman, o como putear a los guardias de seguridad

Por , el 11 noviembre, 2015. Categoría(s): Curiosidades ✎ 5

feynman-los-alamos-id

Richard Feynman fue, además de un genio científico, un hombre conocido por su meticulosidad, de hecho él tuvo gran parte de «culpa» en desentrañar las causas del accidente de la lanzadera Challenger.

Por lo que puedo leer de esta mente excepcional, a Feynman le reventaba tener que dar explicaciones a personas que podían llegar a las mismas conclusiones que él fácilmente. La anécdota que acabo de descubrir ejemplifica a la perfección lo que quiero decir.

Cuando Feynman trabajaba en Los Álamos (la foto que abre el post es de aquellos tiempos), que recordemos era un lugar ultra-protegido y secreto donde los físicos desarrollaban la bomba nuclear que habría de parar a los nazis (véase Proyecto Manhattan), descubrió una apertura en los muros que rodeaban el campo de trabajo.

En lugar de simplemente comunicárselo al numeroso cuerpo de seguridad militar, Feynman comenzó a acudir al trabajo a través de la entrada principal, «fichando» como el resto de los científicos. Sin embargo, al acabar su jornada se iba para casa escapando por la grieta. Repitió su acción varios días, hasta que los sorprendidos guardias de seguridad, que solo le veían llegar pero que nunca le veían marcharse, decidieron recorrer el perímetro del campo buscando una explicación al enigma. Finalmente descubrieron el agujero y lo solucionaron.

Así era Feynman, no solo disfrutaba pensando, también adoraba hacer pensar a los demás. Genio y figura.

Hace tiempo escribí otra anécdota sobre este genio, y de como ayudó a un espabilado alumno.

Me enteré leyendo este foro en Quora.com.



5 Comentarios

  1. Sobre Feynman existen multitud de anécdotas (y en mi opinión mucho mas divertidas que esta). Recomiendo encarecidamente leer el libro Surely You’re Joking Mr Feynman donde hay muchísimas más. Desde como ponía de los nervios a los militares en Los Álamos intentando abrir todas las cajas fuertes a los experimentos que hacia en su laboratorio cuando era pequeño…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.