La NASA anuncia el hallazgo de un «primo» de la Tierra

Por , el 23 julio, 2015. Categoría(s): Ciencia

concepcion-artistica-que-compara-la-tierra-con-kepler-452b

La búsqueda de una Tierra 2 continúa acercándose a su objetivo, y hoy mismo la NASA ha hecho un excitante comunicado relacionado con la misión Kepler. Al parecer, la agencia espacial estadounidense ha descubierto el primer planeta similar en tamaño a la Tierra, situado en la «zona habitable» de una estrella similar al sol. El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño descubierto orbitando en la zona habitable, según la NASA.

En un comunicado fechado hoy mismo 23/07/2015, la NASA comunica que la confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas hasta 1030.

«Podemos pensar en Kepler-452b como un primo mayor de la Tierra que nos proporciona una oportunidad para entender y reflexionar sobre el cambiante medio ambiente de nuestro planeta», sostuvo Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la Misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, que dirigió al equipo que realizó el descubrimiento. «Es inspirador tomar conciencia de que este planeta ha pasado 6000 millones de años en la zona habitable de su estrella, más tiempo que la Tierra. Esto le habrá dado a la vida una oportunidad importante para emerger, si es que se dan todos los ingredientes y condiciones necesarios en este planeta.».

El planeta, que es aproximadamente un 60% más grande que la Tierra en cuanto a diámetro, se encuentra en la constelación de Cygnus, a unos 1400 años luz de distancia. Los científicos todavía tienen que determinar su masa y composición, aunque investigaciones previas realizadas con planetas de tamaño similar indican que podría ser rocoso.

¿Será este el primero de muchos mundos «gemelos» al nuestro? Espero vivir lo suficiente como para ver al propuesto HDST escudriñando esos mundos en busca de pistas que indiquen la presencia de vida.

Me enteré leyendo la web de Kepler en la NASA.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.