EE.UU. reta a Japón a un combate de robots gigantes

Por , el 8 julio, 2015. Categoría(s): Curiosidades

batalla-usa-japon-de-robots-gigantes

Cuando yo era crío me encantaba el género Mecha, enormes robots nipones manejados por una o varias personas (entre las que destacaba el mítico Mazinger Z) que se dedicaban a guerrear entre sí, o contra monstruos gigantes tipo Godzilla.

Hemos tenido que esperar cuatro décadas para que los humanos podamos subirnos a nuestras máquinas y… combatir. Y es que los responsables de la empresa estadounidense MegaBot USA acaban de retar a los nipones de la compañía Suidobashi Heavy Industry a un «duelo de robot», cosa que su fundador Kogoro Kurata ha aceptado.

Tal y como los estadounidenses comentan en el vídeo en el que lanzan el guante: «Nosotros tenemos un robot gigante. Vosotros tenéis un robot gigante. Ya sabéis lo que tiene que pasar. Acabamos de apretarle los últimos pernos a nuestro Mark II, el primer robot gigante pilotado y completamente funcional de América. Y como somos americanos, le hemos añadido armas realmente grandes».

El robot estadounidense pesa unas 6 toneladas y va accionado por gasolina. Sus fabricantes le han añadido unos cañones que lanzan bolas de pintura de 1,5 kgs a una velocidad de 166 kilómetros por hora. ¡Sin duda un arma temible!

¿Qué comentó Kogoro Kurata cuando vio el reto-vídeo de los dos chicos de MegaBot USA? Pues dijo algo así: «Vamos chicos, podéis hacerlo mejor. Eso de construir algo enorme y añadirle armas es… típicamente americano. No podemos permitir que otro país gane este duelo. Los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa. Si, combatiré. Por supuesto«.

El robot de la corporación nipona, llamado Kuratas, pesa 4,5 toneladas y mide 3,6 metros de altura. Si todo va según lo propuesto, el combate tendrá lugar dentro de un año, aunque todavía no se conoce ni la fecha exacta ni las reglas a seguir, algo que tendrá que determinarse en una próxima reunión.

Podéis ver como los americanos retaban a los japoneses en este vídeo. Y la respuesta de los nipones en este otro vídeo.

¡No se puede estar más flipado! (No me lo pierdo).



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.