Ya es posible hacerse un selfie sobre un frisuelo

Por , el 23 febrero, 2015. Categoría(s): Arte Geek

tu-cara-en-un-frisuelo

A uno su abuela le hacía unos frisuelos maravillosos, que no necesitaban ir rellenos de chocolate, nata, ni demás nimiedades. Bastaba un puquitín de azucar, enrollarlos calentinos, y p’al buche. Para disfrutarlos no hacía falta WiFi, bluetooth, ni vitrocerámica, ni inducción, ni ná de ná. Los hacía en la cocina de carbón y le quedaban de cine, pero se ve que a las nuevas generaciones eso ya no les vale. El creppe, la tortita, o el frisuelo de toda la vida ya no molan así sin más… «hay que actualizalo, ¿oyisti güela?»

¿Y qué mejor actualización posible, en la era del selfie, que una impresora que plasme sobre la masa calentita tu cara de maizón? No te creas que es broma, la compañía británica Kinneir dufort acaba de crear una máquina que aplica diferentes capas de mantequilla sobre la tortita, y la cocina a diferentes temperaturas, para así replicar en amarillos y naranjas tu careto comestible.

Si no te haces una idea de como va el asunto, lo mejor es que veas el vídeo que incluyo bajo estas líneas para que captes el principio, aunque en este caso con dibujo manual. Cómo veis, cuanto más tiempo pasa la masa en contacto con la plancha, más cocida (y roja) se pone. Y al reves, a menor tiempo de cocinado más amarillo, claro y luminoso el resultado.

La máquina de Kinneir usa una cámara digital, y software de reconocimiento facial. Además. emplea tecnología CNC (control numérico computacional) para capturar la cara y dispensar la masa en los lugares exactos. En opinión de los creadores de esta impresora, muchos restaurantes podrían en el futuro solicitar esta tecnología para personalizar las tortitas, tartas de cumpleaños, o incluso tortillas francesas.

Para ser un prototipo no es del todo lenta, por lo que puedo leer en Petapixel el proceso completo dura menos de 5 minutos, aunque seguramente el tiempo podría mejorarse a poco que se invierta en la idea.

¿Te ves dibujando frisuelos sobre la sartén para ver si ese crío que no come ni a tiros te engorda unos graminos? Si te sale bien manda unas fotos (o mejor unos frisuelos) y te las publico sobre la marcha.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.