Seis datos curiosos sobre el amor y el sexo que tal vez desconozcas

Por , el 1 julio, 2014. Categoría(s): Curiosidades ✎ 3

De tanto ver documentales en National Geographic Wild, empiezo a saber demasiadas cosas inútiles sobre los violentos hábitos reproductivos del demonio de Tasmania y otros bichejos exóticos. ¿Sabías que los leones por ejemplo son unos auténticos campeones sexuales (500 coitos durante la corta época del celo)? En realidad mi animal favorito es el lirón australiano, capaz de amar ardientemente a una docena de hembras durante el celo, y después estirar la pata… eso si, imagino que muy relajado. ¡Bonita forma de morir!

Sin embargo está claro que del sexo y del amor entre humanos algo un poco más pez. Afortunadamente acabo de encontrar un interesante artículo en Fox News en el que te cuentan seis hechos extraños que probablemente tu (con todo lo que sabes de estas cosas) también desconozcas. Aquí os dejo una traducción libre. A ver si os sorprenden tanto como a mi:

1 – ¿Sabías que tal vez hayas elegido esposa por tener un ADN similar al tuyo?

Los científicos ya sabían que las personas tienden a elegir parejas románticas con características similares, tales como la edad, la raza, la religión, el ingreso y la educación. Pero un estudio publicado en el PNAS descubrió que las personas tienden a casarse con otras personas que cuentan con un ADN similar al suyo. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas caucásicas estadounidenses, decubrieron que había menos diferencias de ADN entre personas casadas, que entre dos individuos seleccionados al azar dentro del grupo. De hecho, los científicos calcularon si la tendencia a emparejarse con alguien con una educación similar es «x» (uno de los rasgos con mayor peso), la de empearejarse con alguien con un ADN similar es ni más ni menos que un tercio de «x».

2 – ¿Sabías que ver juntos comedias románticas puede ayudar a fortalecer el matrimonio?

Ver películas juntos puede ser una clave para la felicidad conyugal, al menos eso opina Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios sobre Matrimonio y Familia de la Universidad de Binghamton. En su estudio, experimentó con parejas que asistían a un consejero matrimonial, y también con otras que veían películas juntos sobre relaciones de pareja tras lo cual realizaban debates guiados. Lo cierto es que ambas estrategias redujeron las tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años. No obstante, aquellos que eligieron la actividad de ver películas ganaron un 50 por ciento de tiempo libre ya que la actividad se llevó a cabo casi en su totalidad en el hogar.

«La clave es hablar con tu pareja sobre tu relación en el contexto de la película», afirma Johnson.

3 – ¿Sabías que las mujeres pueden hacer su voz «más sexy», mientras los hombres no?

En un estudio de 2014, investigadores de la Universidad Albright descubieron que las mujeres eran capaces de manipular deliberadamente su voz – mientras contaban de uno a diez – para que sonase más atractiva. Pero, lo siento chicos: cuando los hombres intentaron sonar más sexy… ¡sus calificaciones empeoraron! Cuando una mujer deja caer intencionalmente su voz para que suene más baja y entrecortada, a menudo se la percibe como más atractiva, aunque no exactamente por las razones que podrías pensar. Los hombres tienden a preferir a las mujeres con voces más agudas y femeninas, sostiene el coautor del estudio Susan Hughes, profesor asociado de psicología. Pero cuando una mujer baja su voz para «sonar atractiva,» en realidad está señalando su interés en una pareja potencial, lo cual es un indicio que los hombres son capaces de captar.

4 – ¿Sabías que si estás excitado, todo te da menos asco?

El sexo puede ser una actividad casi caótica, acompañada de una gran cantidad de fluídos y olores, pero en el fragor de la batalla, nada de eso (por lo general) parece importar. Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto se debe a la excitación sexual, que es capaz de invalidar la respuesta «del asco» natural del cuerpo. Cuando los investigadores le pidieron a las mujeres que visionaran una película erótica, un video de deportes, o un video «neutral» de trenes y, a continuación les pidieron realizar una serie de actos desagradables (como beber de una taza con un bicho dentro), descubrieron que las que habían visto vídeos de actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y además fueron capaces de completar más tareas. Investigaciones anteriores sugieren que la excitación sexual tiene un impacto similar también en los hombres.

5 – ¿Sabías que el amor es bueno para los huesos?

El matrimonio parece fortalecer el esqueleto de los hombres, según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles, sobre todo si esperan para casarse hasta después de los 25 años. Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que se relaciona el matrimonio con la salud. Otros estudios, por ejemplo, han sugerido que las personas casadas viven más tiempo, tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer, y tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6 – ¿Sabías que las personas mayores también lo hacen?

Tanto el interés sexual como la función sexual disminuyen con la edad, sobre todo a medida que los adultos comienzan a tomar más medicamentos, pero eso no quiere decir que las personas mayores no sigan sintiendo la llama del deseo. Lo cierto es que muchas personas siguen teniendo relaciones sexuales en su vejez, a menudo hasta el final de su vida.

Y no siempre son cuidadosos, después de los adolescentes y los adultos jóvenes, las personas mayores son el tercer mayor grupo de población con tendencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al parecer el hecho tiene mucho que ver con librarse del miedo al embarazo, lo cual les lleva a dejar de usar condones.

Ya sabes, si te preocupa la salud del yayo no le regales solo bufandas, estírate y cómprale preservativos.

Me enteré leyendo 6 weirds facts about sex.



3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.