Omote 3D o cómo encoger a los niños

Por , el 30 noviembre, 2012. Categoría(s): Arte Geek ✎ 5

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=POx6eWOr97I[/youtube]
De tanto en tanto llega de Japón una frikada que me asombra, y el vídeo que hoy os muestro responde al guión perfecto ya que aúna tecnología + arte con resultados espectaculares ¿Quién da más?

El vídeo es en realidad una promo de un estudio fotográfico llamado Omote 3D, y como podéis ver aparentemente parece un estudio normal, con focos, fondos neutros, cámaras carísimas, etc. La diferencia es que en esta ocasión las cámaras son escáners de mano, con las que los operarios van barriendo toda la superficie corporal de los modelos. Si quieres participar en la experiencia prepárate a posar inmóvil durante 15 minutos. ¡No te rasques!

Por lo que leo, el escáner corporal solo capta volúmenes, no colores, por lo que los datos cromáticos hay que añadirlos a posteriori durante el modelaje informático en 3D. Tras eso, se emplea una impresora 3D para construir la figurita, se refina y a disfrutar de tu propio pseudo-soldadito de plomo.

Apuesto a que pronto se pone de moda rematando las tartas nupciales de los pijos y adinerados. Eso sí, encárgala con tiempo porque tardan hasta dos meses en entregártela.

Si te pasas por Japón antes del 14 de enero del año que viene tal vez puedas visitarles, pero apúntate antes que hay cola.

Me enteré vistando Petapixel.



5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 30 noviembre, 2012
Categoría(s): Arte Geek