Los hombres no solo piensan en el sexo

Por , el 9 diciembre, 2011. Categoría(s): Ciencia ✎ 7

pareja

Una de las frases más escuchadas en las reuniones de mujeres es esa, ya sabéis: «los tíos siempre están pensando en lo mismo». Hay múltiples variedades, que si piensan «en lo único», que si «la cabeza de abajo piensa más que la de arriba», etc. De hecho en el mundo anglosajón se dice que de media, un hombre piensa en el sexo una vez cada siete segundos, lo cual a todas luces es una exageración humorística.

Pero bueno, como de todo tiene que haber en la viña del señor, unos investigadores de la Universidad Estatal de Ohio se han propuesto estudiar seriamente las apetencias sexuales de hombres y mujeres. Y ya puestos, han indagado también sobre el número de veces diarias que dedicamos a pensar en comer y dormir, dos aficiones primarias que muchas mujeres heteros emplean como munición anti-pareja en las riñas domésticas de cada día.

Para resolver tamaño misterio, los científicos le pidieron a 163 mujeres y 120 hombres (todos estudiantes de la citada universidad estadounidense) que portaran tres contadores de cliks como el que usaba Ben Afleck en aquel famoso anuncio de Axe. En uno irían acumulando clicks según les invadieran los pensamientos sexuales, y los otros dos almacenarían deseos relacionados con el hambre y las ganas de dormir.

¿El resultado? Pues, que los hombres pensaron en sexo aproximadamente 19 veces al día, mientras que las mujeres solo lo hicieron 10 veces. Así pues, parece claro que efectivamente pensamos en el noble deporte de deshacer camas muchas más veces que ellas (casi el doble) pero nada que ver con esos salvajes clichés tipo: «una vez cada siete segundos».

Curiosamente estos jóvenes estudiantes Ohioneses (o como quiera que sea el gentilicio hispano aplicado a los nativos de ‘Ojaio’) pensaron en la comida 18 veces al día, casi tantas como en el sexo. Mientras que en dormir se les fueron 11 pensamientos diarios.

Moraleja. Como la estadística es el arte de torturar a los números hasta que digan lo que a uno le interesa (o prefiere) que digan, yo me quedo con este pensamiento: «En Ohio los estudiantes universitarios masculinos piensan más veces en dormir que las mujeres en hacer la caidita de Roma».

¡Así no hay quien se ponga de acuerdo para echar un kiki!

El estudio se publicó en la edición del 28 de noviembre de la revista Journal of Sex Research.



7 Comentarios

  1. No me sirve la encuesta si no va acompañada de otra que les pregunte cuántas veces lo han hecho en el último año. Que a lo mejor piensa más el que menos moja y las tías para pillar lo seguimos teniendo más fácil aquí y casi seguro que en Ohio también.

    😛

  2. Me parece muy poco fiable una estadística basada en una confesión voluntaria que encima está basada en algo tan poco fiable como nuestra propia autoobservación. Es como la habitual estadística de las parejas que admiten haber tenido a lo largo de la vida. A pesar del amplio baile de números, la relación de parejas contadas es de 1 a 3 a favor de los hombres, lo que no encaja ni siquiera asumiendo que toda la diferencia la aporten los gays.

    En cualquier caso, es más que obvio que los hombres están muy lejos de pensar solo en el sexo o de hacerlo casi constantemente, lo que me hace virar la reflexión a la expectativa que tienen las mujeres de encontrar hombres así, es decir, ¿porqué están las mujeres tan interesadas en que los hombres piensen obsesivamente en el sexo? Y, ¿porqué son los hombres tan inseguros que se limitan a intentar representar lo mejor que pueden el papel que ellas les han asignado? Según Marvin Harris, la respuesta está en la adaptación tribal a determinado tipo de economía.

  3. Yo puedo asegurar que no es asi, ya que yo soy un hombre y para mi el sexo es lo de emnos, lo que mas me importa es la persona, y poder compartir con ella momentos inolvidables, aunque he de aceptar que mayoritariamente si son como en el articulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 9 diciembre, 2011
Categoría(s): Ciencia