Por fin una puerta con la que no equivocarse

Por , el 23 octubre, 2010. Categoría(s): Gadgets/Objetos • Tecnología ✎ 10

Puerta in-and-out
Seguro que a todos os ha pasado. Tiras de la puerta hacia ti para abrirla cuando debes empujar, o viceversa. El resultado es un humano atolondrado peleándose con una puerta en sentido contrario al que debería, muchas veces con el agravante de que existe un cartel indicando claramente si se debe tirar o empujar. Por no hablar de las risitas mal disimuladas del que espera detrás de ti a que soluciones el «puzzle».

Pues bien, esta preocupación menor, causante de tantos traspiés y tantos sonrojos, y que incluso ha parido chascarrillos televisivos como el popular «para dentro Romerales», podría pasar a mejor vida si el concepto «In & Out Door» del estudiante coreano Jeon Hwan Soo llega a imponerse.

Como véis en la foto la idea es sencillísima. En un lado de la puerta (el de «empujar») se sustituye el asidero por una plaquita-interruptor. Por la otra cara de la puerta (la de «tirar») se instala el asidero de toda la vida. Tanto al empujar la placa como al tirar del asidero, el resbalón de la puerta se retira y la puerta se abre en el único sentido posible.

Esperemos que a este joven cerebro coreano no le den con la puerta en las narices.

Lo vi en Engadget.



10 Comentarios

  1. La idea parece buena, aunque le veo una pega, al no tener pomo en el lado de empujar no es posible controlar el movimiento de apertura con lo que si te pasas un poco en el empujón para abrirla la puerta golpeara contra la pared o el tope si lo hubiera, así que obligatoriamente la puerta tendrá que ir también provista con un sistema que controle el movimiento y amortigüe los empujones para que esto no pase, por lo que el asunto se vuelve más costoso que un sistema de apertura convencional.

  2. Mu listo el coreano este… al menos ha solucionado la mitad del problema… porque a ver como impide que quien ataque la puerta mardita por el lado de la manilla…. se ponga a empujar como un loco… si, yo sería uno de «esos», sin duda :D:D

  3. Yo le encontré otro mas 😛
    Que sucede si estas del lado del «empujar», este puede ser la parte interna de una casa, y alguien ha dejado la puerta abierta, como hacemos para cerrarla? la agarramos del costado hasta apretarnos los dedos con el marco?? 😛

  4. Nunca em habia dado cuenta, pero este fin de semana ví que el Burguer King es el sistema que tiene en los cuartos de baños, por lo que no será muy nuevo el sistema.

  5. Este tipo de puertas se utilizan mucho en el reino unido desde hace tiempo, la novedad quizás sea que en España no sean muy conocidas, pero desde luego no es nada nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.