Internet una esperanza para la crisis

Por , el 26 mayo, 2009. Categoría(s): Personal ✎ 5

En estos convulsos tiempos de crisis, donde todo el mundo ejerce de pitoniso intentando adivinar la llegada de la tan ansiada recuperación, Internet sigue creciendo, generando tendencias y oportunidades. Tal vez no sea una casualidad lo de que los chinos insistan en que el término crisis significa oportunidad (representan este concepto con dos ideogramas, el caracter “wei” que significa peligro, y el character “ji” que implica oportunidad). Internet es un océano heterogéneo compuesto de empresas de todos los tamaños, emprendedores, y sobre todo clientes potenciales. Un océano al que la crisis crediticia también está golpeando en forma de disminución de la disponibilidad de recursos financieros para nuevos proyectos, pero al que en otros aspectos parecer irle mucho mejor que a sus “antepasados” analógicos.

El resto del artículo en la web del Foro Internet Meeting Point 2009.



5 Comentarios

  1. Hola Maikel,

    Una pequeña correccion. Si bien es cierto que Crisis en Chino se pronuncia wei ji, tanto wei como ji por separado no tienen nigun significado por si mismos.
    En Chino hay muy pocos radicales que separados tengan signifiacdo por si mismos, mas alla, de los tipicos que hacen referencia a la persona, plantas, fuego, agua, tierra, etc…
    Lo digo porque los occidentales solemos fantasear mucho al respecto y despues la realidad no es tan romantica como nos imaginamos.

    Venga un saludo. 😉

  2. He vivido 3 años en Taiwan, y a final de año marcho para alli otra vez, tengo casa y muchas vivencias pendientes alli 🙂

    Por cierto no te lo he dicho nunca ya que no soy muy participativo pero enhorabuenoa por el blog, soy habitual desde hace 1 año mas o menos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 26 mayo, 2009
Categoría(s): Personal