El orangután parlante y el plátano mutante

Por , el 24 marzo, 2009. Categoría(s): La Fotoviñeta ✎ 10


En apretadísima votación (solo tres votos de diferencia), la ganadora de esta última edición de la fotoviñeta ha sido finalmente Rocío (Ro por aquello de abreviar) quien envió la propuesta de su plátano mutante ni más ni menos que desde Vancouver (Canadá), desde donde esta jienense cursa estudios en la actualidad. Cuando le pedí que me enviase un enlace a su página favorita eligió (argumentando que devoraba blogs pero que no contaba con uno propio de momento) la de ese completo “desconocido” buscador llamado Google. Curiosamente no es la primera persona que se decide por el buscador de buscadores, Bea en la edición de noviembre 2008 ya tomó la misma decisión. En fin, ya sabéis que Ro se queda con ese «pedazo» de libro (entrecomillado no solo por la profundidad del trabajo de Roger Penrose, sino también por ser más gordo que la guía de teléfonos de Pekín) llamado «El camino a la realidad«. Pero en fin, no me enrollo más y os dejo con la entrevista a la ganadora.


¿Quién y de dónde eres? ¿A qué te dedicas cuando no participas en la fotoviñeta?

Estas dos primeras preguntas las he respondido mil veces en los chats… debería haber conservado los diálogos 😛

Mi nombre Rocío, y era una chica «estándar» de Jaén, Andalucía, hasta que gané este concurso… cuando mi vida dio un giro de 360º. Me dedicaba a finalizar mis estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de realizar trabajos esporádicos mal pagados donde te explotan.

Mi vida estaba vacía y carecía de sentido, una chica de a pie que buscaba un nuevo sendero por donde caminar a otro lugar… y gracias a esta victoria lo conseguí.

¿Qué fue lo que te inspiró a la hora de elegir el comentario? ¿Te has encontrado alguna vez un plátano mutante?

Bueno, realmente todo viene gracias a mi querida mamá, quien durante años nos ha atragantado a mí y a mis hermanos con plátanos, por lo que acabas conociéndolos, y no solo a los mutantes sino de todo tipo, orgánicos, artificiales, grandes, pequeños, mutantes, con gas, sin gas…

La verdad es que la frase se me ocurrió debido a la inspiración del dios plátano, de la religión platanoista, donde sus principios son de lo más profundos, entre los que se encuentra el entablar conversaciones con monos. Cada vez somos más adeptos, por lo menos con esta religión se «gana» la fotoviñeta, ya da más que otras…

¿Cómo crees que afectará a tu vida personal y laboral, la concesión del considerado «Premio Nobel de los ciberchorras»?

Puff… ya está afectando. He tenido que emigrar a otro país debido al acoso periodístico. No podía salir de casa, por lo que ahora me encuentro en Canadá (no díré el lugar exacto para evitar que me persigan). Por ahora parece que aquí nadie me conoce, pero aún sigo viendo los flash de las cámaras por todas partes así que me muevo con precaución allá donde vaya.

Es un gran Premio Nobel que sirve para que te hagan descuento en los supermercados y el cine ¡Mejor que la tarjeta joven! Hasta Al Gore intentó darme el cambiazo por el suyo de la paz, menos mal que me dí cuenta porque no coincidía el año…

Pues eso es todo, gracias a todos los que me votaron y sobre todo gracias a tí Miguel por el blog, que lo sigo cada día, y en cierto modo, hasta me cambia la vida.

————-

Y eso ha sido todo, ya enseguidita nos llega la edición de abril, así que no os vayais muy lejos. Gracias a todos por participar, y enhorabuena otra vez a Ro por llevarse el premio.



10 Comentarios

  1. Has hecho bien en desaparecer un tiempo.. los anteriores ganadores de la fotoviñeta que se han quedado en España han acabado quemados de la explotación mediática

    un saludo! 😀

    Gerard.

  2. Pues tengo que averiguar en qué parte del país de la hoja de arce estás, porque quiero hacerte una entrevista que se va a llevar el Pullitzer. Así que no te escondas, que soy capaz de hallar hasta el refugio secreto de Supermán en el Polo Norte (a poca distancia de la casa de Santa Claus 🙂

  3. Maikel, falta decir que para el diseño de la Ciberviñeta me inspiré en National Geographic :-p

    Por otro lado menos mal que no gané … creo que Penrose me habría ganado.

    y finalmente espero que Ro que ha estudiado «Ciencias de la actividad FISICA y deporte» no se haya confundido … la físca de Penrose no sirve para quemar calorías, sólo neuronas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.