La cartas que Reagan dejó a Brown

Por , el 21 enero, 2009. Categoría(s): Humor/Juegos ✎ 5

Seguramente habréis oído que – como manda la tradición – Bush dejó una carta para Obama en el primer cajón de la mesa del despacho Oval. Muchos se preguntan acerca de la naturaleza del mensaje (espero que no fueran consejos) pero me temo que eso quedará en secreto entre ambos mandatarios. Al hilo de esta tradición tan estadounidense he encontrado un chiste fantástico en los foros de Straightdope relacionado con los «supuestos» mensajes que Ronald Reagan dejó a su sucesor, cuando abandonó el cargo de Gobernador de California en 1975 para dedicarse a la campaña presidencial. (Como sabéis Reagan terminaría alcanzando la presidencia en 1981).

El chiste dice así:

Cuando Reagan dejó el cargo de gobernador de California, dejó a su sucesor el nuevo gobernador Jerry Brown tres cartas selladas y numeradas con un mensaje: “abrir solo cuando las cosas vayan mal”.

Poco después, cuando las cosas comenzaron a ponerse feas para Brown, abrió la primera carta y leyó el mensaje que había dentro, “Échame la culpa a mi”.

Así que Brown culpó a su predecesor de todos los problemas del estado. Funcionó durante un tiempo, pero luego las cosas empeoraron aún más, así que Brown se decidió a abrir el segundo sobre. La nota en su interior decía: “Échale la culpa al partido contrario”.

Así lo hizo, Brown culpó a los republicanos de todos los problemas, y también funcionó durante un tiempo, pero finalmente cuando se agotaba su legislatura y su popularidad estaba por lo suelos, accedió a abrir el tercer sobre. En su interior pudo leer: “Vete preparando tres sobres”. 😀

En la foto de Vince Outlow los retratos de Ronald Reagan y Jerry Brown en la sede de la administración gubernamental del estado de California.



5 Comentarios

  1. jejeje, es bueno el chiste no lo habia oido nunca.
    No se que le habra dejado bush a Obama, pero vamos, si yo soy obama quemaba las cartas, no sea que se me pegue algo.

  2. La caza del Octubre Rojo, si no mal recuerdo es ahí donde escuche el chiste por primera vez. Pero eran 2 sobres y el presidente era, Kruschev. Y si no era esa, muy cerca le anda.

  3. La historia es cierta solo que no fue Reagan fue Nikita Kruchev (1953-1964) y se la escribió a Leónidas Breznev (1964-1982). Se dice que Breznev hizo exactamente lo mismo con Yuri Andropov (1982-1984) pero Andropov lo nego siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 21 enero, 2009
Categoría(s): Humor/Juegos