Holanda presenta la primera puerta giratoria «turbina»

Por , el 11 diciembre, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 12


Antes de que la crisis económica adelantase en importancia a la crisis del petróleo, se apreciaba en todas partes una tendencia creciente hacia el aprovechamiento de las energías renovables, fuera cual fuera la fuente. El último ejemplo de esto es la primera puerta giratoria generadora de energía del mundo, localizada en el Natuurcafe La Port en Holanda.

La puerta, que aporta un ahorro energético aproximado de 4600 kWh cada año, forma parte de un plan más grande destinado a la reforma sostenible de la estación de trenes.

La puerta del Natuurcafé usa un generador que se alimenta con la energía suministrada por las personas que pasan a su través. Unos supercondensadores almacenan la energía generada y se la suministran al sistema de iluminación por LEDs del techo. Si los LEDs utilizan toda la energía almacenada en los condensadores, la unidad de control deriva el suministro hacia la red principal eléctrica del edificio.

Un gran display ubicado en el interior de la estación ferroviaria muestra la cantidad de energía generada por las puertas giratorias, lo cual satisface las necesidades de información de los curiosos 😉

Personalmente, me gustaría ver el suelo del Natuurcafe cubierto por losetas piezoeléctricas para ampliar la capacidad de generación del local. (Tampoco estaría mal instalar un gimnasio como este en las cercanías.)

Crédito imagen: Natuurcafe La Port

Escrito por Ariel Schwartz para Cleantechnica



12 Comentarios

  1. De ahí no se obtiene mucha energía. Personalmente siempre he pensado que una gran fuente de energía se encuentra en los gimnasios. Todas esas bicicletas estáticas y de spinning funcionando contínuamente deben dar un monton de Julios.

  2. el que invento,o puso en practica la puerta giratoria,cuando no ,en eeuu,la hizo para unos comercios(un banco,oalmacen), era para tener las puertas abiertas en invierno,y ala vez cerradas,para no perder la climatizacion interior,y como segunda utilizacion,le agrego una bomba para subir el agua,al deposito de la azotea,o sea nada nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.