Phobaeticus Chani, el mayor insecto vivo del mundo (56,6 cm)

Por , el 17 octubre, 2008. Categoría(s): Bichos ✎ 8

Hace más de año y medio publiqué un post sobre los insectos más grandes del mundo y hoy me veo obligado a rectificar. La razón es el hallazgo de un gigantesco insecto palo en Borneo, al que han dado en llamar Phobaeticus Chani. El bichito en cuestión mide 56,6 centímetros incluídas las antenas (solo el cuerpo mide 35,7 centímetros). En fin ¡más de medio metro! y aunque no se puede decir que sea muy gordo, a estilizado no le gana nadie. El anterior record lo ostentaba otro insecto palo de Borneo, el Phobaeticus kirbyi que medía «solo» 35,6 centímetros. Lo increible es que el ejemplar anterior había sido encontrado hace 100 años, por lo que resulta extraordinario que aún seamos capaces de encontrar especies mayores. Este impresionante especimen será expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres.

Visto en Greenpacks

Hay otra foto más ilustrativa en El País.

1. Es tan flaquito que no se ve tan grande… el nombre científico se escribe asi: Phobaeticus chani (pero en cursiva o subrayado) ya que el género va con mayúscula, y la especie con minúscula… en todo caso son detalles taxonómicos nomas, tus posts son los mejor de lo mejor, y que bueno que estas publicando mas seguido! saludos

2. Ser el mas largo no es ser el mas grande, hay que comparar la biomasa, sin embargo, muy buen dato.
    en mi pais (Chile), tenemos la sanguijuela mas grande del mundo, (Americamdella Valdiviana)