Incendio en el bosque Bitterroot

Por , el 30 abril, 2008. Categoría(s): Imágenes ✎ 3

Esta foto asombrosa fue tomada con una cámara digital en el Bosque Nacional Bitterroot de Montana (EE.UU.), el 6 de agosto del año 2.000, por un analista del comportamiento del fuego de la ciudad de Fairbans (Alaska) llamado John McColgan. Como se encontraba trabajando en la extinción del incendio mientras tomó la foto, no pudo venderla ni obtener beneficio alguno de ella, a pesar de que la inquietante belleza de la instantánea le hizo dar la vuelta al mundo a través de cadenas de e-mails, por lo que es justo al menos que se le reconozca la autoría. Sin duda alguna, se trata de esa clase de fotos que solo puede hacerse una vez en la vida.

Como McColgan se encontraba trabajando como bombero del servicio forestal, la imagen es de propiedad pública por lo que no puede venderse ni usarse con propósitos comerciales. La cámara empleada fue una digital Kodac DC280 de solo 2,1 Megapixels de resolución, por lo que la calidad no es todo lo buena que sería deseable. Podéis verla en un tamaño algo más grande aquí.

Visto en Snopes.com, web encargada de evaluar leyendas urbanas, donde por ciento aclaran que la historia es real.



3 Comentarios

  1. La foto no tendrá una gran resolución, pero transmite muy bien el horror de un incendio forestal y como este destruye el hábitat de los animales que allí viven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 30 abril, 2008
Categoría(s): Imágenes