El Coche-Avión Milner

Por , el 14 marzo, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 5

cochavion.jpeg

Te presentamos al nuevo vehículo aire-suelo solo apto para aventureros. El AirCar Milner es tanto un avión como un coche plegado con un acabado suave y curvilíneo; en el aire alcanza una velocidad de 332 km/h y es capaz de volar a una altitud de hasta 25.000 pies (6.700 metros), pero en el suelo, con su chasis apenas un poco más grande que un turismo medio (una vez que sus alas de 8 metros y medio de envergadura se pliegan) alcanza velocidades de hasta 137 kilómetros por hora.

El AirCar, que funciona con un motor diésel, es obra de los diseñadores de Milner Motors en Vancouver, Canadá, quienes han logrado producir un coche volador viable, donde el conductor puede manejar de forma sencilla el vehículo tanto en aire como en tierra, usando el volante y un salpicadero de dos paneles. Con una autonomía de 1600 kilómetros, este prototipo valorado en 450.000 $, se presentará en público en la próxima feria del automóvil internacional Auto Show, que tendrá lugar en Nueva York entre los días 21 y 30 de marzo.

Chris y James Milner, el equipo de padre e hijo responsables del diseño del AirCar, creen que se trata de un vehículo comercialmente viable que ofrece una nueva opción para aquellos pilotos y conductores que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

Corren ligeros, aunque preocupantes, rumores que sostienen que ambos siguen trabajando en mejorar el comportamiento «aéreo» del AirCar Milner, así que si eres de los que deseas probarlo, yo esperaría un poco antes de enfundarme el uniforme de comandante.

Visto en Trendhunter



5 Comentarios

  1. No está mal, sólo 290.000 € ¿Dónde puedo pedir uno? El problema será conseguir los papeles. Supongo que tendré que ponerle dos matrículas, una de coche como la del Rolls, y otra de avión como la del GulfStream, ¿no?
    ¡Ah! y no me preocupan esos rumores 😉

  2. Lo malo de este invento es que somos las personas las que no estamos preparadas para volarlo; No porque seamos malos volando (que también 😉 ) sino porque hay muchas reglas que seguir por el tráfico aéreo (aerorutas, planificación, notificación por radio y un sin fín de historias), no creo que muchos pudiéramos sacarnos el carnet de Vuelo-conducir…

    … mejor por tierra 🙂

  3. Ahora en serio, tarde o temprano habrá vehículos como éste por los cielos, y lo más probable es que, tras unos cuantos accidentes, se establezcan normas específicas. Las normas actuales para el tráfico aéreo no tienen sentido si un vehículo puede despegar de una autopista, o aterrizar en ella si es el caso; están pensadas para aviones que despegan de aeropuertos, o helicópteros que disponen de pistas específicas. ¿Se imaginan el caos cuando cualquiera pueda tener el equivalente a un helipuerto en el garaje? Bueno, cualquiera con el dinero suficiente… pero lo mismo sucedía hace un siglo con los automóviles, hasta que llegó Ford con su modelo T

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 14 marzo, 2008
Categoría(s): Tecnología