La ecuación de Drake

Por , el 16 febrero, 2008. Categoría(s): Humor/Juegos ✎ 5

la-ecuacuon-de-drake

Vía Phil Plait, quien en su blog «Bad Astronomy» publicó una versión ‘censurada’. La viñeta original en inglés podéis verla en XKCD. (Más info sobre la ecuación de Drake en la Wikipedia).



5 Comentarios

  1. La ecuación de Drake es perfectamente acertada. Lo que sí pueden ser «tonterías» son las estimaciones que hagas de cada probabilidad. Y aún tirando muy muy muy por lo bajo el resultado es grande. Pero depende de los valores, claro, como toda ecuación…

    un saludo

  2. Hay un libro titulado «Fórmulas elegantes» (de varios autores, editado por Graham Farmelo) donde se analiza muy bien esta fórmula. La verdad es que es muy controvertida y, digamos la verdad, paranoica.

    Por cierto, es curiosa la imagen

  3. Tengo unas dudas con respecto a esta paradoja. El valor «L» se refiere a los años que una civilización tiene suficiente nivel tecnológico como para comunicarse con el resto de la galaxia. ¿Por qué se mide precisamente en años? ¿Por qué no en dias o en milenios?
    Otra duda. ¿La ecuación trata de estimar las civilizaciones que existirian contemporaneamente con nosotros? Es que no me ha quedado muy claro.
    Muchas gracias por las aclaraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.