¿Problemas con la señal wifi? ¡ponle un foco al receptor!

Por , el 31 octubre, 2007. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 31

wifi_foco_1.jpg

Carlos Sánchez Martínez es todo un personaje en el bloque de oficinas, tan pronto te dice lo que llevas en la maleta gracias a su potente visión de rayos X, como te alegra el final de la semana laboral anunciando la llegada de ¡San Viernes!

Si será buen tipo que hasta lee Maikelnai.es, tal y como se ve en la foto. Bueno, pero esto es ahora… porque hasta hace bien poco no podía acceder a internet a pesar de que en Avilés (¡saquemos pecho!) tenemos wifi gratuita en el centro. Carlos tiene un portátil que es un pepino, pero que no incluía wifi de serie, así que se tuvo que comprar un receptor externo USB, pero aún así… ¡nada de nada! La señal era demasiado débil.

foco_wifi_2.jpg

Otro se habría desanimado pero él no es de esos, así que sacó al McGuiver que lleva dentro, desmontó la caja reflectora de un halógeno, y le acopló el receptor wifi en el centro para que «la parábolica» amplificara la señal (véase foto).

Lo creáis o no, la cosa funciona (soy testigo), y ahora Carlos es un hombre feliz que en sus ratos libros puede bajarse el correo, leer la web del Playboy, o ver los mejores vídeos de Youtube. Vamos, lo normal de cualquier currante español en horario de oficina (yo el primero) 😉

Nota: Las fotos las tomó él mismo con la cámara de su teléfono móvil (2 megapixels) y las he tenido que redimensionar, así que no son todo lo buenas que quisiera.



31 Comentarios

  1. ¿Podría patentarlo?
    Y no es la primera chapuza a lo McGyver que conozco para la señal de wifi. Tengo entendido que con una lata de patatas Pringles se puede improvisar una buena antena; tiene que ser de esa marca porque es de aluminio, según tengo entendido.

  2. Cierto es, a mí me funcionó poniéndolo en el centro de una sartén pequeña, de unos 15 cm de diámetro, y he visto otros «experimentos» en los que se hacía una especie de parabólica abriendo completamente un brick de leche y colocando la antena en el medio parecido a como se ve en las fotos de este post. Así que ya sabeis, si hay poquilla cobertura, a probar que no se pierde nada. Suertee!!

    Por cierto, enhorabuena por el post, me ha hecho rememorar mis tiempos de universitario.

  3. Aumentar la relación señal-ruido de una antena no es algo muy difícil, sin embargo se suele olvidar las consecuencias negativas sobre la salud que pueden tener algunas antenas estando tan encima de las personas. No se puede olvidar que lo que hace el reflector es concentrar/enfocar la energía radioeléctrica, tanto para recibir como para emitir…Mi proyecto Final de Carrera iba sobre comunicaciones Wireless y les puedo informar que aconsejan no improvisar antenas.

  4. no pues yo el otro día me hice una antena con un balde de la pesca y no funcionó, pero esa noche comió un medregal de 4 o 5 Kg y nos abrió el anzuelo.

  5. para coger buena señal wifi has de hacer lo siguiente:
    1º un carton recio del mismo tamaño aproximadamente de la pantalla del portátil.
    2º le pones papel albal (aluminio), sobre toda la superficie del cartón, que no esté con arrugas, es decir liso.
    3º El resultado es hacer una especie de espejo de aluminio cerca de la pantalla con el fin de parar la señal que llegue y crear un campo magnético que permita coger la señal con mas fuerza.

  6. normalmente m va bien con el adaptador wifi pero a veces se me desconecta o va muy lento pero el otro ordenador conectado directamente a la red de aimentación va correctamente ¡por que puede ser?

  7. holas oie nesecito ayuda tengo una antena para wifi que es como un pendrive y se conecta al usb me gustaria saber de que otra forma puedo aumentar la señal , la señal es emitada a pocas cuadras de mi casa y me llega poca señal

    la antenita la puse dentro de un tarro de papas kryspo (que se supone es de aluminio por dentro) y no me resulto por fa ayudenme

  8. bueno es muy faciel hacer antenas pra wifi si gustan les puedo ayudar …a tener internet gratis incluso por todo un año, osea no pagas nada..solo te costaria los equipos..na mas peproe s muy varato los equipos.. si gustan de mi cervicio pueden escribirme..al royyersson@hotmail.com

  9. Hola, tengo un problema.
    Haver vivo en un pueblo hi han instalado el wirlees para todo el mundo. Pero desde donde yo tengo el ordenador no me llega ninguna senyal. Que puedo hacer? tengo que instalar un repetidor o que? es un ordenador de mesa pero le instale la tarjeta para el wirlees. Necesito que me ayudarais.

  10. mi problema es el siguiente y pido ayuda como loco xq ya no se q acer:
    tengo wifi ono ne mi casa de 3 plantas la wifi esta abajo y es imposible moverla de alli y mi pc de mesa en la 3ª planta dice q la señal es wena de 48,0mbps pero me va el jodio muy lento pensaba q era por los emisores y receptores asi q le compre una tarjeta el doble de potente y una antena al route y de poco le valio asiq pense q era de mi pc xq sempre lo tengo lleno de mierda…asi q formateo y como era de esperar sigue igual pero la cosa es q subo el portatil a la 3ª planta y el jodio va normal de rapido (xq el portatil si y mi makinon de pc no???) weno aver si alguien tiene alguna idea…

    estoy dispuesto a dar recompensa ¬¬

  11. hola, vio en salta, argentina tenemso wifi en la cuidad y en mi casa llega bien, tengo muy buena señal pero se descononecta a cada rato y no puedo abrir algunas paginas como hotmail-por favor ayudenme!beso

  12. PAILLACO….

    Hola amigos…a lo Mcguiver, me resulto muy bien ese aparatito no es necesariamente que sea un foco,puse mi pendrive a dentro de un cucharon de alumnio, y me pesco enormemente la señal,…
    Gracias…por la idea..Adios

  13. ¿¿¿alguien me podria ayudar???-tengo un portatil pero no tiene wifi asi k compre un recetpor «DWL-G122» y me pilla un monton de redes loque cuando entro parece que no tiene muxa fuerza y esta conectado pero no puedo meterme a internet… aber que me recomendais que aaagaa.. estoy desesperaaao

  14. tengo una antena en toda la esquina de diego portales con caupolican y la intensidad de la señal me dice :no hay señal pero y gual tengo internet y lo tengo con 7metros y medio de cable extemsor q tendrias q hacer ??
    subir mas el cable o colocarle un foco al receptor??

  15. hola, necesito crackear las claves de muchas redes wireless q estan cerca a mi casa y las cojo con alta intensidad, tengo un portatil y este tiene wifi pero los programas existentes para crackear no me permiten acerlo con la tarjeta incorporada, si alguien puede ayudarme se lo agradezco

  16. buenas tardes…

    estoy tratandole de dar señal a mi vecina, pero esta a 30 metros de mi casa, hay muchas paredes, compre un router inalambrico wrt 110, de los ultimos y no llego la señal wifi, no se puede cablear, entonces mi pregunta es que ¿¿¿si puedo comprar un access point u otro router wifi para que ella lo conecte en su casa y le de señal wifi…. ? es decir yo le envio señal, el access la coje y se la envie a la laptop de ella. se puede hacer eso para amplificar la señal??? o como le hago
    gracias…

  17. mi pregunta es tengo un modem cpei33775 y lo que pasa es que yo vivo en una avenida y cuando pasan los camiones urbanos me corta la señal el unico lugar donde me aggara señal es el modem pegado casi a la pared que puedo hacer alguna mexicanada por favor ayudenme …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.