¿Cuál es el mayor pez de agua dulce del mundo?

Por , el 25 julio, 2007. Categoría(s): Bichos ✎ 11

Se dice que este es el mayor pez de agua dulce que vive en el mundo, y vive – por supuesto – en el más caudaloso de los ríos del mundo: el Amazonas, en Sudamérica. Se cree que el Arapaima, también llamado Pirarucú por los locales, Arapaima gigas, es el pez habitante exclusivamente en agua dulce más grande del mundo. Se han encontrado ejemplares de 4 metros y 200 kilos. Y si, para todos los sabihondos de ahí fuera, el esturión es aún más grande que el Arapaima, pero no es un pez exclusivo de aguas dulces, ya que viven la mayor parte de sus vidas en el mar o en aguas salobres, y se adentran en los cursos fluviales únicamente para desovar. El Arapaima, al igual que el esturión, es una forma muy primitiva de pez, y buena parte de su cuerpo está cubierta por unas escamas muy grandes y de aspecto óseo. Pertenecen a la familia de los Osteoglósidos ya que tienen una “lengua ósea” que posee un segundo conjunto de dientes incrustados en ella, lo cual les permite masticar a los bagres (pez gato) a pesar de las placas protectoras que componen su blindaje.

Por cierto, puede que el Arapaima sea el más largo del mundo, pero en peso se lo lleva por delante este bagre tailandés.

Visto en Extreme Science



11 Comentarios

  1. Hola, ante todo la pagina mola mucho.

    Menudo bicho, 4m joooer. Una vez salio por la tele un pez que soltaran en las presas de no se que parte de España. Creo que eran Siluros pero a saber….:S la cosa es el siluro no es tb grandisimo¿? (a lo mejor 4m no quien sabe )

  2. Guau. Imaginar: Botecito en el medio el río, conservadora con Brahma, o Anctártica (birra, bahh) bien helada, equipito de spinning medio, tirando a pesadito, un rapala nadando, tironeado por nos y clavas un mojarronazo de esos. Guauuuu….

  3. tremendo amimal…y no seria bueno dejar de asesinarlo??? cual es el gusto y la gracia de no respetarle la vida a los animalitos y a demas aparecer con ellos como trofeo eso no es aminal es solo digno de los vichos humanos guacala por los asesinos

  4. es probable que este pes se encuentre en el parana? me paso que hace unos dias pesque algo que no se lo que es y nadie que he preguntado sabe.
    no lo reconosco bien es esta foto pero era similar el que saque. solo que de unos 30cm jeje.

    1. no el arapaima gigas es exclusivo y endemico de la cuenca amazonica, aunque existen otras especies del amazonas que habitan el parana y el rio de la plata, este no es uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.