«Space Cube», un PC completamente funcional en solo 5×5 cm

Por , el 24 junio, 2007. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 17

La compañía japonesa Shimafuji ha creado una CPU completa, el Space Cube, que hasta el momento es considerado el PC más pequeño del mundo. Viene equipado con USB, puerto serie, ethernet, VGA, 64 megas de RAM, y un microprocesador de 64 bits de 200 o 300 MHZ. Incluye una memoria flash interna, y una ranura para tarjetas CompactFlash a través de la cual podrás conectar un disco duro externo al que descargar todo el trabajo que realices con él.

¿Queréis ver cuanto ocupa realmente esta mini-máquina? La siguente foto, donde el Space Cube amarillo aparece sobre una peana negra resolverá esa cuestión. Ciertamente, este si que es un ordenador de «bolsillo», a su lado hasta el ratón parece enorme.

Visto en Space Cube PC is fully functional at 5cm by 5cm

Más información (en inglés) en Linuxdevices.



17 Comentarios

  1. CPU es el procesador, estas confundiendo un poco los conceptos, aqui supongo que te querias referir al gabinete, cosa que en este caso habria que rebautizar de distinta forma.

  2. Pues si,un pda o un movil tambien se pueden considerar mini-ordenadores, pero viendo que este tiene salida vga,un puerto usb,entrada de microfono,salida de altavoces, incluso una entrada de tarjetas CF..diria que es un logro mayor que cualguier movil,pda o trasto que se le parezca

  3. Felipe, estudié informática y se lo que es «realmente» la CPU (la unidad central de proceso) pero de siempre he llamado así a la «caja» (ya sabes: placa + micro + tarjetas + fuente) para distinguirla de los periféricos… creí que no era el único 😉

  4. Spacecube un logro mayor? nosé nosé, móviles y pdas tienen todo lo que ofrece el spacecube este: entradas y salidas audio y video, tarjetas de memoria, cpu, hardware de red, software y s.o. programables, wifi, bluetooth… de todo, y mucho más: pantalla, teléfono, teclado, camara de fotos, gps, sintonizador de radio…

    Sigo pensando que esto del spacecube es un trasto, cualquier telefono o pda decente le da mil vueltas.

    Otra cosa sería que se pudiera comprar por 40 euros, entonces lo vería con otros ojos.

  5. Maikelnai, lo decia por que parecia un error involuntario, es bien comun que la gente use terminos que no conoce de manera equivocada, por eso mi correccion, leo a diario tu blog y lo encuentro super interesante.

    Saludos

  6. Ja… Retiren el puerto serie, también el ethernet coloquen a cambio más ram u otro procesador mas poderoso en ese espacio, tambien wifi integrado y quedaría un super mini pc orientado a los terrícolas…
    Que lata me da cada vez que compro una motherboard de uso doméstico y encontrar aún incorporados un puerto centronics uno serial y otras cosillas que jamás servirán y sólo ocupan espacio…
    ¿Les parece…?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.