Pies… ¿para qué os quiero?

Por , el 16 junio, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 2

Ayer 15 de junio, el gigante de la electrónica Matsushita Electric (empresa relacionada con Panasonic) presentó un traje robot «ponible» llamado Power Pedal, que se une a la parte inferior del cuerpo y hace que quien lo lleve, multiplique por siete la fuerza en sus piernas.

Una vez que te «subes» a él, el usuario aplica presión con los pies a un par de pedales equipados con sensores para controlar las piernas robóticas, que son capaces de moverse en seis direcciones distintas a cada paso. Según Matsushita, el robot Power Pedal se ha diseñado para poder dar paseos por terrenos en mal estado.

Investigadores de Active Link, una empresa conjunta a Matsushita, en colaboración con la Universidad Ritsumeikan para desarrollar un prototipo del traje motorizado, que en principio saldrá a la venta el próximo mes de agosto al precio de 20 millones de yenes (125.000€) cada uno. La compañía planea reducir los costos a los 3,5 millones de yenes (22.400€) para el año 2015, ya que esperan crear un producto comercial que pueda ayudar a caminar a las personas mayores y a los discapacitados.

Matsushita cree también que el traje robot podría resultar de utilidad en operaciones desempeñadas por instituciones de socorro, especialmente si se combinan con la parte superior del traje robótico, previamente desarrollado por la compañía en el año 2005, que se diseñó para aportar a los usuarios una fuerza extra de 50 kilogramos en los brazos.

[Fuente: Yomiuri]

Visto en Power Pedal robot suit



2 Comentarios

  1. Ya empiezan a fabricarse los exotrajes de la ciencia ficción 😉
    Por cierto, ¿no sabes si piensan hacer alguna versión para las ciudades? ¡Sería divertido dejar el coche en pleno atasco y salir por piernas! XDD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 16 junio, 2007
Categoría(s): Tecnología