A grandes males… pequeños remedios

Por , el 28 mayo, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 6

El retorno del cortacésped manual es un hecho en los EE.UU. donde, tal vez concienciados por el calentamiento global, algunos ciudadanos comienzan a apartar el cortacésped a motor y vuelven a usar el viejo “manual lawn mower” del abuelo.. y si no lo hay ¡se compra! que por 100 dólares no se va a morir nadie.

Aquí en España, a la mayoría de nosotros (que no tenemos ni tendremos casita con jardín delantero y trasero hasta que todas las «parcelas» de Alahurín de la Torre estén ocupadas por «Poceros» y demás fauna) el problema del cortacésped nos suena a rechifla. Perdemos el mismo tiempo en estas cosas que en decidir el color de la moqueta del camarote matrimonial del yate: cero patatero. Pero en el país del Álamo, del terremoto de San Francisco de 1906, del crack bursátil de 1929, de Perl Harbour y Vietnam, de los atentados del 11-S, del huracán Katrina, de George Bush y demás terribles desgracias, la gente está empezando a comprender que los grandes males, a menudo comienzan a atajarse aplicando pequeños remedios.

Alentados por Al Gore, los estadounidenses comienzan a pasarse a las bombillas de bajo consumo, a comprar coches europeos o asiáticos (mejor aún si cogen la bici), a separar la basura, a usar papel reciclado, a prescindir de la impresora salvo en casos ineludibles, a avisar al banco para que les envíen los extractos por e-mail, o a aparcar para siempre el ostentoso cortacésped motorizado y sustituirlo con el de toda la vida, que además de no contaminar y de no hacer ruido, les obliga a caminar que es muy sano.

Como siempre, la noticia deja preocupados a algunos, principalmente a los grandes fabricantes de segadoras motorizadas… pero alegra los corazones de un buen puñado de nostálgicos, ecologistas, y Amish. Aunque no son los únicos, la vieja empresa fabricante de cortacésped manuales (de tijera) llamada American Lawn Mower Co. con sede en Shelbyville, Indiana, es la única compañía que sigue fabricando estos modelos. De modo que no es de extrañar que Teri McClain, del departamento de ventas de la compañía, sonría cuando dice que este año esperan vender 350.000 modelos manuales solo en los EE.UU.

Mientras tanto me pregunto cuál será la próxima táctica a seguir por los amantes de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. ¿Volveremos a ver esto en nuestras cocinas? 😉

Inspirado tras leer: Manual lawn mowers are making a comeback



6 Comentarios

  1. Soy asiduo lector desde hace tiempo, hoy me he animado a escribir al ver los «molinillos» a los que enlazas en esta página. Tengo 25 años, nací en un pueblo de Galicia, y te puedo asegurar que no hace muchos años aún usábamos ese utensilio para moler el café, unas cuentas veces lo he usado, cosa que, la verdad, me hacía ilusión 🙂 Y aún se sigue usando en algunas casas, por utilidad supongo, y por no haber encontrado algo útil y barato que lo sustituya.
    Un saludo.

  2. Gracias Alberto, mi madre aún tiene algunos guardados (y planchas de colocar sobre la cocina de carbón) y la verdad que los molinillos siempre han sido un objeto que me ha recordado a la infancia, aunque ya entonces simplemente estaban de adorno 😉

  3. La gente esta cada dia mas tonta, siguiendo el consejo de AlGore, el mismo con una casa con un consumo electricvo similar a un pueblo, el mismoc on 3 monitores de 30″ en su despacho y cantidades de papel en el mismocomo para empapelar uan urbanización…la gente esta cada dia mas tonta.

    Haz lo que digo y no lo que hago
    AlGOREcito

  4. bueno, si hay gente que despilfarra energía como dices que hace AlGore, allá ellos con sus conciencias, pero lo que no podemos hacer es pensar que como hay gente así, yo soy tonto por no hacer lo mismo!
    No, yo seguiré yendo en bici a los sitios, reciclando, economizando el uso del agua en mi casa, reutilizando papel, imprimiendo sólo lo imprescindible, etc etc.
    No es mucho, pero es algo.

    Tomo nota de lo del cortador de césped, el mío es eléctrico, cuando pueda me paso por el leroy-merlín a ver si encuentro algún manual-lawn-mower de esos…

  5. Pue yo ke akabo de pillar un chalecito «arejuntao» con un cachito de prao me pillao hoy uno nel e-leclerc por 47bolos.

    Pero no solo pal jardincillo la voy usar, aficionao al KiteBuggy (ver en youtube) la voy poner al mio buggy pa hacer mas practicables las campas de los alrededores de Salamanca.

    Menos gasofa y mas aire puro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.