¿Es posible crear una dispositivo de movimiento perpetuo en el espacio?

Por , el 19 mayo, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 5

Respuesta a cargo de Jason Goodman, estudiante de graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – área de ciencia: física

Hay varias cuestiones implicadas en este asunto, siendo las más básicas:

La temperatura es la medida de las sacudidas de las moléculas ¿cómo medimos las temperaturas en el vacío del espacio?

Tienes razón, es difícil definir las temperaturas cuando no existe materia. Generalmente decimos que la temperatura en el espacio es la temperatura que adquiriría un pedazo ligero de masa que absorbiese luz, si lo situásemos en el vacío (imagínate un termómetro pintado de negro viajando entre las estrellas). Esta temperatura no es cero mientras que el termómetro sea calentado por los átomos que golpean contra él, ya que se calienta por acción de la luz que emite el sol y las estrellas. Cerca del sol, la temperatura puede ser muy grande; si te alejas lo bastante de cualquier estrella y galaxia del universo, seguirá sin llegar a cero. Esto sucede porque el universo está inundado con los restos del resplandor dejado por el Big Bang con el que se inició el universo. Es un resplandor muy tenue, desplazado hacia el rojo en la región de microondas del espectro electromagnético, y la temperatura asociada a este fondo cósmico de microondas es de solo 3 Kelvin. Lo cual es una temperatura realmente fría, pero no el cero absoluto.

¿Es posible fabricar una máquina de movimiento perpetuo en el espacio?

Pues es bastante posible, pero no es demasiado práctico. «Los objetos en reposo tienden a permanecer en reposo; los objetos en movimiento tienden a continuar en movimiento». La Tierra se ha estado moviendo alrededor del sol, sin sufrir apenas variaciones en su órbita durante los últimos 5.000 millones de años de historia… lo cual está bastante cerca del «para siempre» a efectos de terminología humana. Las galaxias se han venido moviendo las unas respecto a las otras durante aún más tiempo. Tu pregunta parece estar relacionada con la superconductividad, en virtud de la cual muchas sustancias pierden toda resistencia a temperaturas cercanas al cero absoluto. Si, se podía fabricar un cable a partir de una sustancia superconductora y hacerla transportar electrones en círculo «para siempre», si se ubicara en lo profundo del espacio a una temperatura de 3 Kelvin.

Sin embargo, la idea que la mayoría de las personas tienen de una máquina de movimiento perfecto, es la de aquella máquina que pueda desempeñar un trabajo útil y mantenerse activa para siempre. Todos los procesos necesitan de energía para funcionar: si usas la electricidad que circula a través de un cable para iluminar una bombilla o para hacer funcionar un motor, los electrones se ralentizarán y se detendrán a medida que la energía se va consumiendo. Esto es consecuencia de la «primera ley de la termodinámica«, también conocida como de la «conservación de la energía», o «no existe nada parecido a una comida gratis«.

Resumiendo: los objetos se mueven para siempre en el espacio si no actúas sobre ellos, pero si los empleamos para realizar un trabajo los ralentizaremos.

Si he malinterpretado tu pregunta, por favor escríbeme un e-mail.

Traducido de Is it possible to create a continual motion device in space?



5 Comentarios

  1. EXPLICACION FINAL DE LA MEMORIA DESCRPTIVA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR -LEOGIM-

    Invención única en materias energéticas, LEOGIM Motor Hidráulico.

    La potencia hidráulica que desarrolla en los ciclos, empuja millones de kilos sin variar el volumen de fluido y lo hace a velocidad superior a 30 metros por segundo.

    Las zonas estancas (entre cilindro y camisa), la exactitud de los tiempos y cantidad de fluido que proporciona la caja de levas a las válvulas, la estanqueidad de seguridad realizada en los cuellos del eje del cilindro y la ausencia de temperatura en su funcionamiento permanente, hacen que el Motor LEOGIM sea más fiable que ningún otro motor conocido. La escala de potencias que desarrolla y sin consumo, hace de él la mayor fuente energética que se conoce para producir electricidad y también en transmisión mecánica directa para automoción, trenes, barcos y demás.

    La sencillez del motor LEOGIM lo hace más seguro. Su mecánica está compuesta de sólo dos partes, el desarrollo de la potencia en su interior y el mecanismo que regula los ciclos en el exterior. El interior lo componen una pieza móvil -cilindro eje-motriz- alojado en su camisa, en su superficie se reparten cuatro zonas que se mantienen estancas en su rotación entre el espacio del cilindro y la camisa, estas zonas están llenas de aceite mineral hidráulico sin que varíe su volumen en la sucesión continua de los ciclos, en el interior de cada zona se han realizado las mecanizaciones que permiten el desarrollo de los ciclos. El cilindro presenta en toda su longitud el plano de trabajo y el perpendicular formando un ángulo recto, del extremo de la cara perpendicular se prolongan los surcos que extiende la masa de fluido en la rotación de los ciclos, y una hendidura rectangular para alojar la banda que estanca la zona con la camisa en su rotación. La camisa presenta el ángulo recto contrapuesto al del cilindro y los orificios de entrada y salida de fluido. Las pequeñas fugas de la banda que estanca las zonas no restan eficacia al desarrollo de los ciclos, ya que los cuellos del eje aseguran la estanqueidad y por tanto el grado de presión interna de las zonas.

    El mecanismo externo lo compone una caja fijada en su carcasa exterior y unida por poleas con el eje, aloja el árbol de discos que accionan y mantienen abiertas las válvulas dando paso al fluido durante el desarrollo de los ciclos hasta que finalizan el recorrido, momento que cierran y abren las que expulsan el fluido que entró.

    El desarrollo de los ciclos se produce a la vez en todas las zonas con la inyección de fluido de las bombas (una por cada zona que lo reparte entre sus surcos), la cantidad de fluido que precisa cada zona para desarrollar la potencia de empuje a una presión determinada, es de un 0,5 % por cada 70 kp/cm2. La rotación del cilindro se inicia (momento de fuerza) cuando el radio del plano de trabajo está abierto 47º desde el punto de intersección en línea con el plano fijo de la camisa, pasando por el punto centro del cilindro, todas las fuerzas y vectores directores actúan y convergen sobre el plano de trabajo, y sólo el 17% de éstas sobre el plano perpendicular, la fuerza mayor impulsa el plano de trabajo que produce el giro del cilindro eje-motriz. Los extremos de los ángulos, que en el inicio del ciclo transmitían el fluido directamente entre los planos (al igual que en un cilindro hidráulico) al separarse con el giro, los surcos actúan de tuberías entre las caras fijas y libres hasta el final del recorrido de los ciclos, momento que se interrumpe la entrada de fluido y se produce la expulsión al exterior del fluido que lo inicio, regresando la presión a su estado inicial para repetir los siguientes ciclos y así sucesivamente.

    El grado de presión, la superficie del plano de trabajo y el número de zonas dará la potencia que desarrollará cada motor LEOGIM, que unido a otros formará la Unidad capaz de sustituir en las centrales eléctricas actuales la alimentación energética y las turbinas de los alternadores, continuando la producción, pero sin consumo y limpia.

    Realizaré una Unidad pequeña de demostración de 144 kw cuando encuentre el inversor que lo financie, al que mostraré las maquetas y láminas de dibujo con mi explicación.

    Interesados dirigirse al e-mail: info@energia-electrica-leogim.info
    Pablo León Fernández
    España
    El Inventor

  2. El movil perpetuo no es un mito tampoco algo imposible yo e creado una maquina de movil casi perpetuo tomando en cuenta el desgaste que genera la garvedad aqui en tierra esta maquina no solo se mueve tambien genera electricidad en forma masiva sin limites con ella rompere las leyes de termo dinamica tomando en cuenta que esta maquina se auto abastece asi misma y no genera calor esto me tomo 4 años pero al final venci econ exito pronto la conoceran en cuanto tenga la patatente y registro de esta no lo van a creer lo sencilla que es en su inicio genero 14 voltios 140 amperios por 368 dias consecutivos con una carga de una casa entera esto es eficiencia sin mas que decir eperenla no es un mito chao

  3. SI ES POSIBLE. Los líquidos y en general los fluidos desafian la gravedad para acomodarse al recipiente, nivel, presión, etc. Esto es los vasos comunicantes, pero como siempre habían sido tratados como un sistema estático no se observó lo siguiente:
    la palanca de agua Noelia produce un incremento neto de la energía en su primera prueba del orden del 100% y llegará a 600% cuando los recipientes sean de igual diámetro.
    Aquí el video de la demostración en youtube:
    https://youtu.be/3zq-6brYvFk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 19 mayo, 2007
Categoría(s): Ciencia