El increible (y casi invisible) trabajo artístico de Willard Wigan

Por , el 12 marzo, 2007. Categoría(s): Arte Geek ✎ 6

Willard Wigan (foto superior) nació en Birmingham, Inglaterra, en 1957 y es el creador de los trabajos artísticos más diminutos de la Tierra. Durante su infancia fue un niño traumatizado y padeció una dislexia no diagnosticada, pero en la actualidad es considerado el micro-miniaturista más celebrado en el mundo de todos los tiempos. Wigan es literamente capaz de convertir una mota de polvo en una visión de auténtica belleza. Como muestra dos botones:

La Estatua de la Libertad dentro del ojo de una agujaEnrique VIII y sus 6 esposas dentro del ojo de una aguja

En su página web, o en esta otra galería de la BBC, podéis ver algunas de sus obras. Si queréis regalaros alguna ¡malas noticias! un comprador anónimo las ha adquirido todas. La buena noticia es que con un poco de suerte podréis verlas (con microscopio, claro) en la gira que se está organizando para finales de verano, o primeros de otoño, por algunas ciudades europeas, canadienses y estadounidenses.

Trabaja en áreas aisladas, buscando la concentración y empleando técnicas de relajación respiratoria. Utiliza pequeñas hojas de bisturí como herramienta y granos de sal, azúcar, arroz u otros cereales, como materia prima. Cada obra puede llevarle un par de meses, y para evitar temblores que arruinen sus esculturas, Wigan llega a sincronizar las manos con sus latidos cardíacos. Por cierto, si las imágenes que os he mostrado más arriba no sirven para que os hagáis una idea del nivel de microminiaturización alcanzado, baste decir que algunas de las figuras de Wigan pueden ser tres veces más pequeñas que este punto y final —> .



6 Comentarios

  1. Ok, 3 veces mas pequeñas que ese punto final… ¿en la pantalla a 640×480 o la de 1600×1200? XD
    Ahora en serio, ¿alguien puede hacer algo así a pulso y con un bisturí? ¡¡¡Que pulso tan bueno tiene la gente, y pensar que a mi me tiembla el pulso para hacer un foto!!!

  2. Un don inutil para mi gusto. mas bien deberia dedicarse a la neurocirujia, que para artista. Tiene su merito hacer esas microesculturas, pero no me produce ningun placer quedarme sin vista para poder apreciarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.