Hipopótamo hambriento se come una cebra

Por , el 20 enero, 2007. Categoría(s): Bichos ✎ 8

Antes de que digáis nada, si… el titular es una burrada típica de la prensa sensacionalista británica, y es que estamos hablando de «The Sun». En efecto, los hipopótamos son fieras de humor impredecible, y es bien sabido que se trata del animal que más víctimas humanas causa en África, pero a pesar de todo eso… son herbívoros. Resumiendo, la pobre cebra tuvo la desgracia de que al hipopótamo se le «cruzaran los cables» en ese momento, y desahogase su repentina ira contra el equino, pero de ahí a comerse a la cebra…. no obstante hay que reconocer que la secuencia es impresionante.

Hipopótamo hambriento se come una cebra

Este es el terrible momento en el que un hipopótamo arrastra a una cebra a la muerte – la primera vez que un ataque de esta clase ha sido grabado.

Un trabajador de la BBC1 captó el incidente y grabó al enorme hipopótamo rasgando a su indefensa presa con sus enormes mandíbulas.

David Breed, un guía de la naturaleza salvaje que trabaja con el equipo de la BBC en Kenia comentó: «Solo he visto a hipopótamos matando ñus que cruzan los ríos en cinco ocasiones durante los últimos 20 años. Había oído historias de hipopótamos que atacaban a cebras, pero nunca había visto uno».

El material audiovisual será emitido mañana a las 7 pm en la BBC1 durante el episodio final de la serie Trek – Espiando a los ñus.

Traducido de Hungry hippo eats zebra



8 Comentarios

  1. Un par de errores.
    El animal que mata más personas en África es el elefante. El 2º es el hipopótamo y el 3º el rinoceronte.

    Los hipopótamos son hervívoros pero cuando no tienene vegetales comen carne. Hay un documental muy bueno de hipopotamos en el que se los ve comiendo ñus y cocodrilos, aunque su reacción a la carne es rara la muerden como chicle pues no tienen dentadura carnívora especificamente.

  2. mire el hipopotamo es exclusivamente herbivoro nunca se le ha visto comiendo carne.
    lo mismo decian d un rinoceronte q mato a un caballo y q se lo comio sabiendo q estos son herbivoros
    que tal si son cocodrilos disfrazados hey (jajaja)

  3. me parecio un poco raro ya que supuestamente son herviboros pero que le vamos a hacer con la naturaleza
    ya po
    ……………………..xauuuuuuuuuuuuuuuu…………………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.