¡Vaya bombilla!

Por , el 15 enero, 2007. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 8

bombillaeterna.bmp

Afirmación: Una bombilla fabricada en 1901 sigue iluminando a día de hoy.

Estatus: Cierto.

Orígenes: A día de hoy se puede encontrar una notable bombilla que sigue iluminando en una estación de bomberos de Livermore, California. No la han apagado desde 1901.

El libro Guinness de los Récords, la web de Ripley ¡Lo creas o no! y la compañía General Electric están de acuerdo en que la bombilla, de voltaje desconocido, es la de mayor duración en la historia, a pesar de haber soportado dos mudanzas y unos cuantos cortes de suministro durante su ciclo de vida.

La bombilla fue donada al departamento en 1901 por Dennis Bernal, un pionero en el área que poseyó una empresa eléctrica llamada Livermore Power and Ligt Co. Se colgó como luz nocturna en un garaje en el centro de la ciudad que servía tanto de comisaría de policía como de estación de bomberos cinco años antes del gran terremoto e incendio que asoló San Francisco en 1906. Unos pocos años más tarde, la bombilla encontró su lugar en el “nuevo” Ayuntamiento de la ciudad poco antes de la depresión, que también alojaba a estos dos servicios públicos, ventitantos años más tarde, fue cambiada de sitio de nuevo, y encontró su lugar final en la Estación Uno de Livermore.

Los sucesivos jefes del departamento de bomberos se han referido a ella como su talismán. “Nadie quiere que la dichosa bombilla se funda durante su período de actividad”, afirma el jefe Gary Stewart. “Si eso sucediera mientras yo soy jefe, eso impregnaría de mala suerte mi carrera”.

Los anteriores jefes habían dado órdenes de que si un bombero, por cualquier razón, rompía accidentalmente la bombilla, esa persona tendría de pronto mucho tiempo libre para actualizar su currículo.

Traducido de Watt a Lightbulb! (Por Barbara Mikkelson).



8 Comentarios

  1. es curioso, una bombilla cuya característica, aunque desconocida, es el voltaje… debe de tener un transformador interior para no funcionar al voltaje de la red eléctrica en la que está conectada. eso, o quien ha escrito el artículo no tiene pajolera idea de cómo funciona una bombilla. lo cual ya es triste, siendo una bombilla de incandescencia el equivalente eléctrico en complicación al mecanismo de un chupete. es lo que tiene la ignorancia: se cura, pero a) hay que querer, y b) hay que poder

  2. Esta bombilla no se comercializó. No interesa que una bombilla dure cien años. Por eso fabrican las modernas bombillas que se funden en cuanto te tiras un pedo.

  3. El hombre es el único animal capaz de crear una bombilla que dure mas de cien años,para luego investigar la manera de construirlas para que sólo duren 4 años.
    Cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mis gatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.