Feliz navidad, y un 2007 lleno de conocimiento

Por , el 25 diciembre, 2006. Categoría(s): Curiosidades ✎ 7

Como dijo Napoleón: «los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado». En este nuevo año que está a punto de comenzar, os deseo felicidad y mucha sabiduría, que nos siga acompañando la bendita curiosidad y que no caigamos en la tentación de dar por concluida la fase de aprendizaje. A todos gracias por leerme y felices fiestas. Para ir abriendo boca os dejo una interesante selección de 25 frases célebres.

Las 25 mejores citas de la historia.

25. Si dos hombres están de acuerdo en todo, puedes estar seguro que uno de los dos es el que piensa. — Lyndon Baines Johnson (1908-1973) (Tambén atribuida a Truman)

24. No me puede herir que mi vecino diga que existen 20 dioses, o ninguno. Ni me roba la cartera ni me rompe las piernas. — Thomas Jefferson (1743-1826)

23. La música es el placer que el alma humana encuentra al contar sin saber que está contando. — Leibniz

22. Dar placer a un solo corazón con un solo acto, es mejor que mil cabezas inclinándose en oración. — Mahatma Gandhi (1869-1948)

21. Cuando me hago con algo de dinero, compro libros; y si me queda algo, compro comida y ropas. — Desiderius Erasmus (1465-1536)

20. Es imposible que un hombre aprenda lo que ya cree saber. — Epictetus (c.55-c.135)

19. Ese que marcha feliz siguiendo la música de las masas ya se ha ganado mi desdén. A ese le han dado un cerebro grande por error, ya que con la columna vertebral le había bastado. — Albert Einstein (1879-1955)

18. Así como no sería esclavo, tampoco sería amo. — Abraham Lincoln

17. Ningún hombre es en sí, equiparable a una isla; todo hombre es un pedazo del continente, una parte de tierra firme; si el mar llevara lejos un terrón, Europa perdería, como si fuera un promontorio, como si se llevara una casa solariega de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad; por eso no preguntes nunca por quién doblan las campanas, están doblando por ti. — John Donne (1572-1631), Meditación XVII

16. Si no creemos en la libertad de expresión para las personas que despreciamos, entonces no creemos en ella en absoluto. — Noam Chomsky (b. 1928)

15. Quien bien te quiere, te hará reír. — Santiago Ramón y Cajal (1852-1934)

14. Esto por encima de todo, ser sincero con uno mismo, y debe ser llevado a cabo, tanto de noche como de día, no puedes ser falso con ningún hombre. — Shakespeare.

13. Los dioses se divierten cuando el atareado río condena a las holgazanas nubes. — Rabindranath Tagore

12. Predecir es muy difícil, especialmente el futuro. — Niels Bohr (1885-1962)

11. La necesidad es el pretexto para cualquier violación de la libertad humana. Es el argumento de los tiranos; es el credo de los esclavos. — William Pitt (1759-1806)

10. El dolor compartido se reduce, la alegría compartida se incrementa. — Spider Robinson

9. Los buenos viejos tiempos. Yo estaba allí. ¿Dónde se han ido? — Moms Mabley 1894-1975

8. Todos los modelos son erróneos, pero algunos son útiles. — George Box

7. La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es “¡Eureka!” sino “Eso es divertido…” — Isaac Asimov (1920-1992)

6. Eso que te resulta odioso, no se lo hagas a tus semejantes. Ese el Torah completo; el resto es la explicación; ve y aprende. — Hillel el Viejo (sabio fariseo)

5. El amor es física y química. — Severo Ochoa (1905-1993)

4. Aquellos que cederían un poco de libertad a cambio de un poco de seguridad pronto carecerán de ambas. — Benjamin Franklin

3. Si un hombre no mantiene el son de sus compañeros, tal vez sea porque escucha un tambor distinto. Dejad que cada hombre marche a su propio ritmo, acompasado o diverso. — H. D. Thoreau

2. No hay nada tan horrible en la naturaleza como ver a una hermosa teoría asesinada a manos de una fea banda de hechos. — Benjamin Franklin

1. Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. — Carl Sagan

Extraídas parcialmente de The 25 BEST things ever said, by anyone



7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    No estoy de acuerdo con muchas citas, ya que, aparte de estar fuera del contexto del libro, están fuera de contexto. Una cita es efectiva sólo si se sabe quién era quien la dijo, en qué momento histórico se encontraba y qué papel jugaba.

    ¡Feliz año nuevo!

  2. Yo tampoco entiendo la de Tagore. Gracias a quien me la pueda explicar. Estoy también de acuerdo con lo del contexto, pero siempre sirve reflexionar buenas sentencias.
    En tiempo de desolación no hacer mudanza. S. Ignacio

  3. HOLA,A LO QUE YO ENTENDI ,ES QUE EN LA ANTIGUEDAD CREIAN QUE CUANDO EMPEZABA A LLOVER Y A RELAMPAGEAR ERA POR QUE LOS «DIOSES»ESTABAN MOLESTOS,ESO CREO,,Y AQUI EN ESTE TEXTO DICE TODO LO CONTRARIO, ES COMO DECIR ,TOMEN LO BUENO DE CADA SUCESO, ALGO ASI, JAJA

  4. bueno lo q yo he entendido es que los sabios son aquellos que buscan la sabiduria.y lo que mas me ha gustado de las 25 citas de la historia es la numero 21 en donde se nos habla sobre la importancia de leer.se nos dice q debemos de utitizar nuestro dinero en cosas utiles como adquirir buenos libros y darles una buen uso ,para de esa manera culturizarnos,enriquecer nuestro bagaje cultural y aprender cada dia mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.