Piscina Morning Glory El icónico géiser de Yellowstone Viejo Fiel (Old Faithful) es para muchos el aforamiento hidrotermal más famoso del mundo. Visitado por una legión de turistas cada año, este surtidos envía agua por los aires cada 90 minutos aproximadamente, y el chorro hirviente puede alcanzar hasta 75 metros de altura. Este géiser es por tanto un espectáculo natural al que los vándalos no pueden sustraerse.

Punto Nemo ¿Quién no ha deseado decirle a alguien “piérdete”? En esos momentos, uno desea que el objeto de nuestro pesar se teletransporte a Siberia, o al desierto de Atacama. Hoy sin embargo, he oído hablar de un punto más lejano, e inaccesible. De hecho, es tan inaccesible que si la Estación Espacial Internacional (EEI) pasase sobre esa ubicación, sus tripulantes serían los humanos más cercanos al lugar en cuestión.

Tres míticos malos de cine y sus problemas epidérmicosDe no ser por mi diaria lectura de The Guardian, no me habría dado cuenta de cierto sesgo epidérmico que suele afectar a los villanos del cine. Muy habitualmente se muestra a estos personajes con problemas cutáneos, y para muestra la imagen que abre este post. Tanto la malvada bruja del oeste (“El mago de Oz”), como Darth Vader (“Star Wars”) o Reagan MacNeil (“El Exorcista”) muestran en mayor o menor grado, diversas afecciones epidérmicas: alopecia, verrugas, llagas, cicatrices, laceraciones, hiperpigmentación, etc.

Cientifico partíendose la caja ¿Tienen sentido del humor los científicos? Indudablemente sí, mi paso por Naukas Bilbao cada año así lo atestigua. De hecho creo que debería preguntar al resto de miembros de este “sarao” cuál es su chiste científico favorito. Pero mientras masco los detalles de este plan, os dejo con tres ejemplos a cargo de científicos británicos, a los que les pidieron exactamente eso, qué contaran su chiste científico favorito.