candy-crush y reactor nuclear Reconozco que estoy enganchado al Candy Crush. Llena mis horas de aburrimiento en la cama cuando soy incapaz de conciliar el sueño, aunque en realidad tal vez sea este popular juego el auténtico culpable de mis desvelos. A juzgar por las peticiones de vidas, se que muchos otros colegas de Naukas juegan con esta App lúdica, en el fondo una variación del popular tres en raya de toda la vida.

Fotograma de la película Rise of the Planet of the Apes
Fotograma de la película Rise of the Planet of the Apes

De entre todos los grandes simios, que como sabéis agrupan a gorilas, orangutanes, bonobos, chimpancés y humanos, parece ser que los más debiluchos somos nosotros, los Homo sapiens. Y eso que bonobos y chimpancés son más pequeños físicamente que nosotros. ¿Pero por qué los chimpancés son mucho más fuertes que nuestros mejores atletas? Hasta ahora los científicos no lo tenían del todo claro.

Kuri el robot Kuri, el robot adorable que Mayfield Robotics espera tener listo para estas navidades es para Cracked.com el más importante de los avances tecnológicos que están a punto de cambiar nuestra vida. Obviamente esta elección es muy subjetiva, e incluso podemos llegar a pensar que la start-up responsable de su creación (propiedad por cierto íntegramente de la casa alemana Bosch) ha pagado por ocupar este espacio de privilegio, pero lo cierto es que esta criatura robótica (casi una mascota) puede convertirse en un éxito ya que está diseñada para que no puedas evitar adorarla.

Imagen de 1902  del barrio europeo de Hanoi
Imagen de 1902 del barrio europeo de Hanoi

En economía, se habla de un efecto cobra cuando al intentar encontrar la solución a un problema, este en realidad lo empeora. Parece ser que el ejemplo con el que las facultades económicas de medio planeta ilustran este efecto, que suele darse en sistemas complejos, poco tiene que ver con las cobras, sino con las ratas.