Kuri, el adorable robot doméstico que llegará pronto a nuestros hogares

Por , el 21 junio, 2017. Categoría(s): Tecnología ✎ 4

Kuri el robot
Kuri, el robot adorable que Mayfield Robotics espera tener listo para estas navidades es para Cracked.com el más importante de los avances tecnológicos que están a punto de cambiar nuestra vida. Obviamente esta elección es muy subjetiva, e incluso podemos llegar a pensar que la start-up responsable de su creación (propiedad por cierto íntegramente de la casa alemana Bosch) ha pagado por ocupar este espacio de privilegio, pero lo cierto es que esta criatura robótica (casi una mascota) puede convertirse en un éxito ya que está diseñada para que no puedas evitar adorarla.

Según explican sus creadores Kuri (nombre femenino) está equipada con sensores que reconocerán tu caricia en su cabeza y su pecho y que también la ayudarán a esquivar los objetos mientras se mueve. Además de con 4 altavoces, estará equipada con cámaras que te permitirán ver a través de sus ojos cuando no estés en casa (a través de una aplicación para smartphone). Esto es importante si uno quiere saber a qué hora llega el operario del servicio de limpieza, o el profesor de clase particular. Kuri puede además despertarte a la hora que le pidas, leerle libros electrónicos a tus hijos, o poner tu música favorita (para eso cuenta con conexiones wifi y bluetooth). Y no te preocupes por recargarla, ella misma se conectará a la red cuando su batería esté próxima a agotarse.

Con un look diseñado tras consultar a los expertos de Pixar, Kuri mostrará sus sentimientos a través de sus ojos y de un conjunto de sonidos ya que no cuenta con pantallas. Por lo que puedo leer están trabajando para mejorar sus habilidades de reconocimiento de comandos de voz (al estilo Siri) y de reconocimiento facial. Lo mejor es que su precio no parece exorbitante: 699 USD, y al parecer quieren ya lanzarlo para finales de año (de hecho admiten reservas si adelantas 100 USD como señal a través de su web).

Como con cualquier avance tecnológico, seguramente sus usuarios terminarán por encontrarle utilidades que aún no imaginamos. Sin duda, algunas serán también negativas, no hay que esforzarse mucho para adivinar que algunas personas obsesivas y controladoras podrán llegar a emplearla erróneamente como espía para ver qué hacen sus hijos o su pareja, cuando uno no está en casa. No obstante, quiero imaginar que serán muchos más los que la empleen para comprobar si su mascota, o la abuela nonagenaria, se encuentra bien mientras estamos fuera.

Si Kuri triunfa, apuesto que este pequeño robot de 7 kilos de peso y 40 centímetros de alto irá ganando funcionalidades con cada actualización. Sería aparentemente sencillo dotarla de un módulo aspiradora, o programarla para que avise a la policía si los cacos se cuelan en nuestra casa.

¡Espero que venga equipada con un geo localizador por si es ella misma la que resulta sustraída!



4 Comentarios

  1. Y entoces estos señores se olvidan de quitar un usuario de servicio, no obligan a cambiar la clave, se crea un servidor WPS, tiene abierto el telnet, permite acceso ssh al root o cualquier cosa de esas que «nunca pasan» y tenemos una legion de camaras con ruedas a las que puede acceder cualquiera, sea un simple miron o un chantajista.
    Me encantan estas cosas, de hecho tengo cosas parecidas programadas por mi, pero los fabricantes, en general, suelen prestarle muy poca atención a la seguridad. Nunca figura en las características de estos «juguetes»

  2. Como apasionado a la robótica me encanta este Kuri, en cierto modo me recuerda Pepper, el robot de Softbank…esta claro que estamos entrando en el comienzo de la robótica domestica, y porque no en un futuro a medio plazo en una IA bastante desarrollada…

    s2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.