Enfermedades causadas por la masturbación

Enfermedades provocadas por la masturbación En 1760, el doctor francés Sammuel-Auguste Tissot escribió un libro sobre los perniciosos efectos de la masturbación al que tituló: “L’Onanism. Dissertation sur les maladies produites par la masturbation”. ¿Recordáis aquello que se decía cuando éramos críos de que la masturbación conducía a la ceguera? Pues en vista del título, y sin haberlo leído, supongo que esta disertación estará llena de absurdas conjeturas similares, pero con un aire aún más viejuno por aquello de haberse escrito en el siglo XVIII.

Bueno, lo más curioso es que la disertación de Tissot sigue editándose, y para muestra un botón: abriendo el post encontraréis la portada de una edición de 2015 en lengua inglesa titulada “Enfermedades causadas por la masturbación“. (Si te va el masoquismo puedes leer unas páginas, e incluso compártelo en Amazon por algo menos de 9 dólares en papel).

Por lo que puedo leer, el libro hace un recuento de historias relatadas por los propios pacientes del doctor Tissot, así como por los pacientes de otros doctores europeos de renombre, que apoyaban la afirmación de que la masturbación deterioraba tanto la mente como el cuerpo de una persona. Tissot cita también en la obra a médicos clásicos como Galeno y Celso, así como a los doctores más preminentes de su tiempo, como Herman Boerhaave, con el fin de dar más fuerza a sus afirmaciones.

Es bastante fácil dilucidar cómo pudo Tissot llegar a esas erróneas conclusiones. En primer lugar, todos los que acudían a su consulta lo hacían para recibir tratamiento porque sufrían alguna enfermedad física. En segundo lugar, no todos se masturbaban en el siglo XVIII ya que la mayoría se sentía culpable por ello. ¿Qué pasaba con los pocos que se atrevían a confesarlo? Pues que preferían contárselo al médico que al sacerdote. La correlación está clara.

Confieso que estoy deseando ver que clase de anuncios contextuales elige adsense para este post, aunque lo más probable es que no pueda leerlos porque ya me he quedado ciego. Por otro lado me pregunto si las pajas mentales del doctor Tissot le llegaron a provocar también enfermedades de todo tipo.

Me enteré leyendo Neatorama.


15 Comentarios

Participa Suscríbete

RatanieriRatanieri

Si fuese cierto que causa enfermedades, habría estirado las patas hace rato.

Orbatos

Podemos asumir dos posibilidades.

Una es que el Dr Tissot elaboró un “estudio” completamente falso y tendencioso que cuadrase con sus creencias religiosas cercanas al fundamentalismo.

La otra es que sus observaciones fueran correctas, lo cual indicaría que tanto este buen doctor como sus sujetos, eran mas bien “flojitos” y de entrada como suele decirse “de poca chicha”

El primero lo deja como embustero, el segundo a el y a sus sujetos de estudio como unos flojuchos mal hechos. No se cual de las dos opciones preferiría el buen doctor

AntonioAntonio

– Ten cuidado, no te pase como a Maik Jones.
– ¿Qué le pasó a Maik Jones?
– Que de tanto darle se quedó sin ….

MarMar

Mucho se ha avanzado desde ideas tan simples
pero no perdamos el respeto a temas tan complejos

Algunas consideraciones relacionadas con la masturbación:

– Es un insatisfactorio sustituto del sexo sano

– Su exceso provoca enfermedades:
-En hombres está asociado a cáncer de próstata
(busque estadísticas médicas para saber la frecuencia sana)
-En mujeres está asociado a trastornos obseso-compulsivos

– Interfiere comportamiento social a largo plazo si no se alterna con sexo sano:
-En hombres puede provocar impotencia por exceso y eyaculación precoz por ausencia
-En mujeres puede provocar desgana por exceso y adversión/agresividad al sexo opuesto por ausencia

– También hay que considerar que el macho pierde en cada eyaculación hormonas, proteínas, vitaminas y antioxidantes, que en el caso de sexo sano son absorbidas por el epitelio vaginal de las hembras. En caso de masturbación se desperdician para el interés de la especie

– La ausencia de sexo provoca problemas mentales
-Histeria en mujeres
-Comportamientos impulsivo-obsesivo en hombres

En mi ignorante opinión:
– La masturbación es imprescindible en caso de ausencia de sexo sano
para evitar problemas mentales, pero debiera evitarse su exceso

– Todas las sectas prohíben el sexo por que se abduce mejor a sujetos enloquecidos que a sujetos sanos

– El semen es un antidepresivo para las hembras, ¡No lo desperdicies!
Incluso opino que crea adicción

Por experimentos personales sobre feromonas (sin validez científica):
– Una mujer se mostrará agresiva con un hombre que se ha masturbado hace menos de 24h
Un hombre se sentirá excitado por mujer que se haya masturbado hace menos de 24h
(En el caso de relaciones sexuales plenas con el otro sexo ocurre lo contrario)

Conclusión personal:
– No hay masturbación mas satisfactoria que la que te haga tu pareja mientras le cuentas chistes divertidos.

AntonioAntonio

“– Es un insatisfactorio sustituto del sexo sano”

Dejando aparte lo de sano, en lo que entraré luego, ¿lo de insatisfactorio de dónde lo sacas? ¿de tu bola de cristal? Si fuera insatisfactorio la gente no lo haría.

“– Su exceso provoca enfermedades:
-En hombres está asociado a cáncer de próstata
(busque estadísticas médicas para saber la frecuencia sana)
-En mujeres está asociado a trastornos obseso-compulsivos”

No, hijo, las estadísticas, y sobre todo los artículos revisados por pares, los tienes que buscar tú si quieres que te creamos.

“– Interfiere comportamiento social a largo plazo si no se alterna con sexo sano:
-En hombres puede provocar impotencia por exceso y eyaculación precoz por ausencia
-En mujeres puede provocar desgana por exceso y adversión/agresividad al sexo opuesto por ausencia”

Ninguna fuente que lo demuestre, claro, ¿para qué?

“– También hay que considerar que el macho pierde en cada eyaculación hormonas, proteínas, vitaminas y antioxidantes, que en el caso de sexo sano son absorbidas por el epitelio vaginal de las hembras. En caso de masturbación se desperdician para el interés de la especie”

Esto ya es de chiste XDDDDDD

Por supuesto, me gustaría ver los experimentos fisiológicos que lo corroboren.

“– La ausencia de sexo provoca problemas mentales
-Histeria en mujeres
-Comportamientos impulsivo-obsesivo en hombres”

Esto también es de tu bola de cristal, ¿no?

“En mi ignorante opinión:”

Anda, mira, en algo has acertado.

ToromboloTorombolo

Se me olvidaba otra pregunta mas, Mar…..

¿Podrias definir lo que es para ti “Sexo Sano?

Gracias

ToromboloTorombolo

Mar, dos preguntitas……

– ¿Eso que has escrito lo dices en serio o es sarcasmo puro y duro? (espero de todo corazon que sea lo segundo porque su es lo primero…. ¡¡¡Vaya tela!!!)

– En el caso de que lo digas en serio….. ¿Podrias decirme a que grupo religioso fundamentalista medieval perteneces? (Es por intentarle buscar una explicacion medianamente racional a tus comentarios)

P.D.: En caso de que lo digas en serio, te recomiendo encarecidamente que actualices tus calendarios. Aunque no te lo creas, estamos ya en el siglo XXI. La informacion que tienes sobre el tema se ha quedado “ligeramente” anticuada y obsoleta.

U-95U-95

“– También hay que considerar que el macho pierde en cada eyaculación hormonas, proteínas, vitaminas y antioxidantes, que en el caso de sexo sano son absorbidas por el epitelio vaginal de las hembras. En caso de masturbación se desperdician para el interés de la especie”

Lo mejor del comentario. Solo esto ya le quita la poca credibilidad que pudiera tener.

mrvideosporno

Es vedad, que con el tema de la masturbacion hay miles de consecuencias, que no son más que tonterias no demostradas cientificamente. Caundo se juega con la incultura de la gente, se pueden decir cosas como estas.
La verda es que tambien la religión tiene mucho que ver.
La masturbacion es sana y quita estres.
Gracias poe el aporte.

JulianJulian

Hay otra autora en este caso de origen norteamericana que ha declarado informaciones similares. Pienso que haría mal la ciencia en investigar la relación que existe entre la masturbación y las consecuencias que mencionan estos personajes. “Si la práctica continúa después de los 15 años, la naturaleza protestará contra el abuso que ha sufrido, continuará sufriendo, y les hará pagar el castigo por la transgresión de sus leyes, especialmente de los 30 a los 45 años, mediante numerosos dolores en el organismo y diversas enfermedades, como afecciones al hígado y los pulmones, neuralgia, reumatismo, afecciones a la columna vertebral, enfermedades de los riñones y tumores cancerosos… ”

“El resultado de la masturbación se manifiesta en diversas enfermedades como catarro, hidropesía, dolores de cabeza, pérdida de la memoria y la vista, gran debilidad en la espalda y hombros, afecciones a la columna vertebral y, a menudo, deterioro cerebral. Tumores cancerosos que se han mantenido latentes en el organismo por largo tiempo se inflaman y comienzan su obra consumidora y destructora. Frecuentemente, la mente se arruina totalmente, y sobreviene la locura”.
Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio pág. 140. Elena G. White

JulianJulian

Hay otra autora en este caso de origen norteamericana que ha declarado informaciones similares. Pienso que no haría mal la ciencia en investigar la relación que existe entre la masturbación y las consecuencias que mencionan estos personajes. “Si la práctica continúa después de los 15 años, la naturaleza protestará contra el abuso que ha sufrido, continuará sufriendo, y les hará pagar el castigo por la transgresión de sus leyes, especialmente de los 30 a los 45 años, mediante numerosos dolores en el organismo y diversas enfermedades, como afecciones al hígado y los pulmones, neuralgia, reumatismo, afecciones a la columna vertebral, enfermedades de los riñones y tumores cancerosos… ”

“El resultado de la masturbación se manifiesta en diversas enfermedades como catarro, hidropesía, dolores de cabeza, pérdida de la memoria y la vista, gran debilidad en la espalda y hombros, afecciones a la columna vertebral y, a menudo, deterioro cerebral. Tumores cancerosos que se han mantenido latentes en el organismo por largo tiempo se inflaman y comienzan su obra consumidora y destructora. Frecuentemente, la mente se arruina totalmente, y sobreviene la locura”.
Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio pág. 140. Elena G. White

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>