Asturias se sube al carro del Pint of Science

Por , el 23 mayo, 2016. Categoría(s): Ciencia

pintas-de-ciencia-logo

En 2012, dos científicos del londinense Imperial College organizaron un evento con el que pretendía mostrar el trabajo que realizaban en su laboratorio a personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. Ante el éxito de la iniciativa, pensaron que tal vez sería mejor idea llevar la ciencia (a aquellos que no quisieran visitar su laboratorio) a un lugar en el que estos se sintieran realmente cómodos. ¿Y que mejor lugar que un pub, entre pintas de cerveza? Así nació Pint of Science en mayo de 2013 únicamente en el Reino Unido. Dos años después la iniciativa había saltado a 51 ciudades de 9 países diferentes, entre ellos España, que se sumó con 8 ciudades, 25 bares, 150 investigadores y 2500 asistentes.

pintas-de-ciencia-mapa-espana

Por desgracia entre esas 8 ciudades no había ninguna urbe asturiana, pero afortunadamente eso ha cambiado en 2016. Gijón y Oviedo se han subido a la ola de las pintas de ciencia, y entre hoy, mañana y pasado mañana organizan seis interesantes jornadas de charlas (tres por ciudad) en los siguientes locales:

Lunes 23 – 20 horas

(OVIEDO)
“Mente Maravillosa”
Bar: Secreto a Voces
Manuel Pedregal 8

(GIJÓN)
“De los átomos a las galaxias”
Bar: El Coleccionista
C/Melquiades Álvarez 29

Martes 24 – 20 horas

(OVIEDO)
“Nuestro cuerpo”
Bar: Vinoteca Caprichos
Avenida de Galicia 16

(GIJÓN)
“Mente maravillosa”
Bar: Toma 3
C/Marqués de Casa Valdés 27

Miércoles 25 – 20 horas

(OVIEDO)
“De los átomos a las galaxias”
Bar: Rocket Rock Club
Calle Oscura 27

(GIJON)
“Nuestro cuerpo”
Café Dindurra
Paseo de Begoña 11

La gran responsable de que en Asturias podamos disfrutar durante tres días de esta iniciativa es la gran científica (y mejor persona) Teresa Valdés Solís, quien después de padecer una sana envidia el año pasado al ver como varias ciudades del estado se unían a la iniciativa, decidió que Asturias no podía quedarse al margen.

Si os animáis, nos vemos en los bares. Yo mañana iré al Toma 3 de Gijón para ver lo que nos cuentan Carmen Perillán, Juan Argüelles, Paula Núñez y J. Ángel Menéndez.

Tenéis toda la información sobre las charlas en la web de Pint of Science.

pintas-de-ciencia-cartel



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.