¿Puede un bebé nacer con dientes?

Por , el 14 marzo, 2016. Categoría(s): Curiosidades ✎ 4

bebe-nace-con-dientes

De tanto en tanto leemos noticias de bebés que vienen al mundo con dientes (aquí un ejemplo del Daily Mail), pero lo cierto es que pese a ser poco común, no es una cosa endemoniadamente rara.

De hecho, según acabo de comprobar en un artículo sobre hechos extraños relacionados con el embarazo, uno de cada 2500 bebés viene al mundo con dientes natales. Lo curioso es lo que hacen los médicos entonces: quitárselos.

Al parecer estos dientes no tienen raíces fuertes, por lo que la extracción no supone mucho problema. Dejarlos en su sitio, en cambio, si que podría traer problemas tanto para el niño como para la madre. Cuando a un bebé no se le extraen los dientes natales, estos pueden provocarle cortes en la lengua, dañar a la madre durante la lactancia, y dar más de un susto cuando finalmente se les caen (ya que se los pueden tragar).

Así que si tu hijo nace con dientes y en el hospital no han tenido la precaución de extraérselos, lo mejor es que busques un dentista para que se los quite en cuanto empiecen a moverse un poco.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Si le extirpamos esos dientes al bebé, le nacerán más tarde los dientes de leche, y los de adulto después? La respuesta es si, a su debido tiempo estos bebés comenzarán la dentición como cualquier otro niño, así que como vemos algunos humanos “disfrutan” de tres pares de incisivos de forma natural a lo largo de su vida.

En la web MedlinePlus dan algo más de información sobre esta curiosidad:

Los dientes natales son infrecuentes y se presentan en aproximadamente 1 de cada 2,000 a 3,000 nacimientos. Los dientes natales generalmente aparecen en la encía inferior, donde surgirán posteriormente los dientes incisivos centrales. Estos dientes tienen poca estructura radicular, están adheridos al borde de la encía por medio del tejido blando y a menudo son poco firmes.



4 Comentarios

  1. Pues, yo todavía no he tenido ningún hijo mío……..reconocido, nombre es pura broma!!! Pero si hay datos curiosos en este escrito sobre los bebés que no conocía, talvez y si tenga hijos en un futuro cercano, primero Dios!!!

    1. Yo he tenido mi 3ra bb y nacio con un diente en la parte inferior. Creo que puede ser hereditario porque yo tambien nací pero con 2 dientes inferiores. Y hasta la fecha no he tenido problema… Mi 1er y 2do bb. Les salieron los 2 meses 2 dientecitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.